Promulgan ordenanza

OBRAS DE ARTE PARA LA CIUDAD

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, promulgó ayer la Ordenanza Municipal 5960/18 en la cual queda establecida la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte visible en el frente exterior sobre la vía pública o hall de acceso en todos los edificios públicos y privados.
El secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire manifestó la importancia de esta nueva norma para nuestra ciudad que permitirá también contar con un registro de artistas y sus obras de arte factibles de emplazarse en edificios.
Es por esto que aprovechando el III Simposio de Escultores que se está desarrollando en el predio del Parque Don Tomás, se dispuso de un stand donde los artistas podrán interiorizarse sobre esta nueva norma y registrarse. La atención estará disponible de 10 a 18 horas hasta mañana que finaliza el encuentro.
La nueva ordenanza establece que cuando el tipo de edificación lo permita se colocarán esculturas exteriores. En los edificios públicos que no sea posible podrá colocarse una obra de otro tipo en el interior de modo tal que pueda ser libremente apreciada.
En el caso que el edificio sea privado, el propietario decidirá la obra que desea colocar, la cual deberá ser original de un artista nacido o residente en la provincia de La Pampa.
Las obras de arte deberán ser construidas con materiales durables como cemento, mármol, piedra, granito, bronce, acero, aluminio, resinas madera, cerámicas esmaltadas, entre otras.