Propuestas culturales y recreativas

LA BIBLIOTECA ESTRADA CELEBRA SU 106º ANIVERSARIO

La Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” cumple hoy 106 años de vida, y va a celebrarlo a partir de las 19.30 horas con diferentes propuestas culturales y de recreación, impulsadas por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.
En este marco, en las instalaciones de dicha biblioteca ubicada en calle 17 entre 12 y 14 de esta ciudad se llevará a cabo una suelta de libros junto con la inauguración de la muestra de Virginia Ciccacci y también momentos musicales para acompañar durante la tardecita a todos los visitantes.
Fundada en 1912, “La Estrada” participó del crecimiento de la ciudad que la cobijó. A través de los años, además de acrecentar su catálogo en más de 40 mil títulos, se ha ido modernizando y sumando sectores y servicios acordes a las actuales demandas.
Desde 1995 tiene edificio propio ubicado en calle 17, junto al Centro Cultural Maracó y el Museo Regional de la ciudad, y sigue siendo un polo cultural que reúne a lectores y alumnos de colegios que se acercan para consultar y realizar sus trabajos.
La actividad es con entrada libre y gratuita y está organizada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca “Estrada”, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.