Propuestas punk para un festival

El próximo sábado 27 se presentarán en Santa Rosa la banda local Moloko y, desde Punta Alta, Txus. Ambas formaciones subirán al escenario con disco nuevo.
Moloko anunció una lista de temas compuesta por “A Dios Rogando y con el Mazo Dando”, además del adelanto de temas de su próxima producción.
Este disco reúne temas de los solitarios inicios de 2009 hasta mediados de 2017, “pero con un mensaje fuerte y claro que atraviesa la historia de la banda, que aún logran mantener”, contaron. Moloko se formó en los albores de 2009, al concretar un proyecto que se venía gestando durante 2008, “las influencias no eran claras, aunque sí el objetivo: vomitar sobre el sistema capitalista, eclesiástico, patriarcal y fascista que inunda desde siempre a Santa Rosa, La Pampa, Argentina y el mundo”, sostuvieron al definir sus orígenes.
Luego de compartir escenarios con referentes como Sin Ley, Dos Minutos, Nadie Save Nada, entre otras bandas, destacaron que “sin duda los mejores recuerdos sobre los escenarios tienen que ver con las reiteradas participaciones en los festivales por la Memoria de cada 24 de Marzo o las participaciones en eventos antirrepresivos o tocatas en desayunadores y merenderos”. Moloko está integrada por Alexis Torres en batería, Gonzalo Quiroga y Mauro Corvalán en guitarras y coros, Diego Sosa Rojas en bajo y coros, y Cristián González en voz.

Bandas amigas.

Por su parte, Txus empezó a tocar hace aproximadamente 10 años, es oriunda de Punta Alta y cuenta con un acentuado trabajo desde la autogestión. Sobre la previa al Festival Crudo, mencionaron que “ojalá esta fecha en La Pampa sea el comienzo de un nuevo active y que tenga que ver con seguir conociendo lugares, gente del palo. Por eso estamos más que agradecidos con Moloko y a las bandas amigas, por el compañerismo con el que construimos”.
Txus es una banda de punk, que en sus inicios optó por los covers nacionales y de punk rock. De todas formas, los temas propios llegaron más tarde y ellos surfean entre el punk y el punk melódico.
Tanto en las letras como en lo musical, Txus busca siempre un sonido y un mensaje contundente, donde la invitación -describieron- es “activar y construir desde lo contracultural, en las calles, con los pibes”.
El disco que presentarán se llama “La fuerza de los pibes” y se puede escuchar y encontrar en YouTube, y también estará disponible en el Festival Crudo, que se desarrollará en “Jake al rey”. Integran la banda Emi Hernández en batería, Marco Magallanes en bajo, Juanma Sosa en guitarra y Joaco Benítez en voz.