Protesta de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de La Pampa se manifestará públicamente a través de un concierto en el Centro Cívico de Santa Rosa. La movilización será a las 10 y la convocatoria es abierta a todos los artistas y vecinos que deseen participar por una mejora en la gestión cultural de la provincia. El encuentro fue denominado “Visualizarte” y consistirá en la realización de un concierto al aire libre en las inmediaciones del Centro Cívico. La manifestación busca funcionar como apoyo a la Banda Sinfónica y a la lucha por un mayor presupuesto para la misma y para la cultura de la provincia en todos sus órdenes. “Para que el señor gobernador, legisladores y funcionarios, y todos aquellos que pueden hacer algo por nosotros, comprendan la real situación de emergencia que tiene este organismo centenario”, explicaron los artistas en una convocatoria distribuida a través de las redes sociales.
El director de la Banda, Manuel Gerez, anticipó que la idea es comenzar a realizar actividades de este tipo en forma periódica, no solo en reclamo de las condiciones en que trabaja la Banda Sinfónica, sino también por todos los trabajadores de la cultura de La Pampa. “La idea es generar un despertar a todas las cosas que no tenemos; no puede ser que pasen tantas miserias, y hay que cambiarlo”.
La Big Band de la Banda Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito hoy a las 21.30 en El Social Barclub -Alvear 42-; mientras que el 12 de diciembre se llevará a cabo la última Gala del año en el Teatro Español y el 14 podría realizarse un concierto en la plaza San Martín.