viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Culturales Proyectan el segundo capítulo del documental "Vivir en el Planeta Tierra"

Proyectan el segundo capítulo del documental «Vivir en el Planeta Tierra»

Gonzalo Incerti es un joven egresado de la Universidad Nacional de La Pampa que estuvo viajando durante algunos años por América del Sur y mientras lo hacía decidió ir realizando un documental.

La producción audiovisual consta de siete capítulos, de los cuales el primero fue presentado en noviembre pasado y ahora le llegó el turno al segundo episodio, que se podrá ver el próximo sábado 30 de marzo a las 20:00 hs. en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, con entrada libre o a voluntad.

Gonzaló dialogó con LA ARENA y explicó los conceptos más relevantes de este segundo capítulo titulado «Propósitos en la vida».

«En este segundo capítulo decidí indagar sobre los propósitos en la vida para sembrar conciencia. La vida es ahora, en esta oportunidad de tiempo y espacio. Repensar qué hacemos cotidianamente con esta posibilidad que tenemos de vivir entre millones de seres que pasan por el universo. ¿Realmente hacemos lo que queremos? ¿Somos capaces de mudar internamente de pensamientos para hacer lo que nos llama?», grafica Gonzalo sobre las ideas que lo movieron a la hora de pensar esta parte de su documental.

«Personalmente creo que muchas personas están dormidas, sin tiempo, estresadas y atadas a varias ficciones, al dinero, al pasado, al futuro, al miedo, a una imagen, a los diálogos interiores, al odio. Por eso, creí certero construir un relato mediante la voz de los entrevistados/as hablando sobre sus propósitos en la vida, otorgar un mensaje positivo y preguntarnos realmente por qué vivimos, qué hacemos con este regalo que hemos recibido», indicó.

Respecto a las entrevistas y los protagonistas que aparecen en este segundo capítulo, el profesor de historia resalta «la fuerza interna y el coraje de muchos seres por vivir, por animarse a cambiar, por levantarse y seguir, por reconstruirse desde los múltiples condicionamientos que atravesamos, por ser auténticos e ir en donde los llama esa fuerza interna».

Quienes no vieron el primer capítulo, igualmente pueden acercarse tranquilamente a disfrutar del segundo porque no poseen una linealidad ni continuidad argumental estricta.

«Es un relato unido de siete capítulos que tocan temas esenciales de nuestra vida, que atraviesan a cualquier ser humano desde que nace hasta que muere y que atraviesa fronteras, países, religiones, gobiernos, idiomas, edades, tiempos, culturas. Todos/as podemos responden estos temas porque nos forman en este pasaje por el planeta Tierra», concluyó Incerti.