Proyectan “La sonámbula”

CONTINUA EL CICLO DE CINE CIENTIFICO

El segundo ciclo del encuentro Cine Científico continuará hoy con la proyección de la película “La sonámbula”, de Fernando Spiner. La cita será hoy a las 20.30 en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, y como cada jueves la entrada será libre y gratuita.
En la sinopsis de la película, corre el año 2010 en Argentina, y es el bicentenario de la Revolución de Mayo. Durante ese año, las autoridades realizan pruebas experimentales con una nueva sustancia química y ocurre un accidente por el cual cientos de miles de personas pierden la memoria y con ella su identidad.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, el Proyecto D-TEC y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.
La propuesta se basa en 5 ciclos de películas seleccionadas temáticamente en función de sus contenidos científicos. De esta manera, los espectadores podrán ver en cada ciclo 4 películas de manera gratuita, que se proyectan los jueves a las 20.30. Finalmente se ofrece un quinto encuentro adicional en donde se invita a especialistas en los temas abordados, para dar lugar a un taller de análisis y debate de los discursos cinematográficos.
El objetivo de la actividad es generar una visualización del material cinematográfico seleccionado para hacer foco sobre diferentes tópicos relacionados con la ciencia en general y la universidad en particular.
El próximo jueves se proyectará “Blade Runner”, de Ridley Scott; mientras que el 2 de junio se podrá ver “2046” de Wong Kar Wai. El taller debate está previsto para el jueves 9 de junio.
En esta actividad se propone la visualización de una serie de películas seleccionadas para hacer foco sobre diferentes tópicos relacionados con las ciudades, el uso del espacio urbano, su pasado, su presente y su futuro.