Publican obras de Diana Blanco en EE.UU. y España

(Eduardo Castex) – Los trabajos literarios de la escritora castense Diana Blanco integran antologías de editoriales en Estados Unidos y España, para difundir reconocidos escritores contemporáneos. La profesora oriunda de esta localidad continúa sumando reconocimiento en varios países, donde difunden trabajos de su prolífica obra literaria.
La Editorial Mediaisla de Nueva York (Estados Unidos) editó la trilogía titulada “Voces
de América Latina”, para difundir a escritores contemporáneos entre jóvenes estudiantes y lectores de mayor edad. La obra es finalista en el XIX Premio Libro Latino en la categoría Organización, Enfoque y Contenido. La colección contiene obras de 197 autores, y la profesora
castense integra los tomos 1 de poesía y el tomo 3 de narrativa.

Convocatoria.
Acá fueron convocados reconocidos escritores de 21 países, entre quienes se encuentran Ricardo Yáñez, Gioconda Belli, Reina María Rodríguez, Saúl Ibargoyen y Luis Alberto Ambroggio. Blanco participó con los poemas “Después de la inocencia”, “Y sin embargo tus ojos” “Contraolvido” y “Aspera luz” y el cuento “Una diosa en la cocina”.
Este material formó parte de la bibliografía literaria de lectura y consulta para tres asignaturas de literatura latinoamericana de la Universidad Hunter College de Nueva York y recorrió un vasto camino en Ferias Internacionales del Libro en varios países: México, Santo Domingo y República Dominicana.

En España.
El Jurado del XI Premio de Ediciones Orola con sede en la ciudad española de Madrid, seleccionó como finalista a Diana Irene Blanco por su ensayo: “Presencia cervantina en un relato del escritor judeoargentino Alberto Gerchunoff”.
La obra será publicada en la Antología “Facer Españas” que se presentará en noviembre en la capital madrileña. La castense en estos premios ya fue reconocida por su trabajo entre los años 2013 y 2015.
Además, la Editorial Córdoba Libros, con sede en la ciudad homónima de España, editó las Antologías Poetas 1 y Poetas 2, donde fue convocada la escritora castense Diana Blanco para participar con sus obras junto a poetas españoles, portugueses y argentinos.
En este caso, las publicaciones serán publicadas con foto personal y la ilustración del trabajo puede ser una pintura, dibujo o fotografía alusivos al tema. La coordinación estuvo a cargo del escritor y artista plástico Francis Arroyo Ceballos.