Quinteto toca en el CMC

"LA QUIETUD", JAZZ INSTRUMENTAL

El quintento liderado por el guitarrista y compositor santarroseño Germán Cenizo presentará oficialmente esta noche su primer trabajo discográfico independiente llamado “La quietud”. El encuentro se realizará hoy a las 21 en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. “Vamos a divertirnos un poco, lo mismo que venimos haciendo en los conciertos anteriores, con el plus de que va a ser la presentación oficial. En esta música lo interesante es que todas las situaciones son nuevas”, aseguró Germán en entrevista con LA ARENA.
El grupo se completa con Sergio Bongiovanni en saxo alto, Pablo Wagner en trompeta, Juan Cruz Portillo en bajo eléctrico y Jorge Rodríguez en batería. Además, en el transcurso del show se sumarán al grupo dos invitados especiales.
Junto al quinteto, Germán editó un trabajo discográfico de jazz, producido de forma independiente. Se trata de un disco íntegramente instrumental. “El que lo escuche va a escuchar melodías que se pueden silbar, cantar. El color más jazzero se lo da la formación, que es el contrabajo, la batería pensada de una forma más expandida. Obviamente que el saxofón y la trompeta también son instrumentos típicos del jazz entonces de alguna manera marca la cuestión estilística”, explicó el músico.

Compartir