Inicio Culturales Rainone lanzó nuevo disco

Rainone lanzó nuevo disco

"RIOS DE NEON", CON PARTICIPACION DE GUSTAVO SANTAOLALLA

«Floreció Ríos de Neón!», publicó Nicolás Rainone ayer por la mañana en su cuenta de Facebook cuando finalmente lanzó su segundo disco de estudio. Las nueve canciones que componen «Ríos de Neón» ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales, entre ellas Spotify y YouTube. «Infinitas gracias a todos los seres que hicieron posible que este nuevo sueño tome forma», escribió el músico.
En los últimos meses, Rainone publicó dos cortes difusión: «Tristeza sobre tanta belleza» primero, con letra y música propia, y «Hojas» después, con letra y música propia y la participación de Gustavo Santaolalla. Ahora se sumaron «Galopar», de Nicolás Rainone, «El Telar», con letra de Guillermo Herzel y música de Rainone; «Río Libre – La Puerta» con música de Nicolás Rainone; «Algunas Noches», con letra de Guillermo Herzel y música de Rainone; «El Planicero», con letra y música de Aroldo Rivara y participación de Cecilia Todd; «Tornado», con letra y música de Nicolás y «Luminoso», con música de Rainone.
Desde sus comienzos, el artista pampeano se sumó a las causas provinciales como el destierro de los pueblos originarios, reflejado en su primer disco «Grito pampeano en el patio de la Luna» y, en esta oportunidad, hace sentir su voz frente a la devastación hídrica del noroeste provincial. «El disco se llama ‘Ríos de Neón’ porque está dedicado al Atuel y al Salado. Yo me imaginé como luces que se prenden y se apagan. Y nuestros ríos son un poco eso, luces que se prenden y que después se apagan por mucho tiempo», explicó el músico piquense hace unas semanas durante la presentación del disco en la Casa de La Pampa.
«Es una continuidad de Grito Pampeano, que termina con la ‘Huella de Ida y Vuelta’; este arranca con un galope y la última canción es volver al oeste, con lo cual es cerrar un ciclo», añadió.

Volver al pago.
A la hora de grabar las voces, Rainone siempre vuelve a General Pico. «Yo siento que cuando grabas una voz necesitas conectar mucho con vos mismo y me cuesta ir a un estudio a grabar, pagar la hora, pensar en el tiempo. Por eso siempre grabo en un estudio chiquito que tengo. Y en el caso de la LU me prestaban los estudios a la noche, que no hay nadie, y era una manera también de conectar con Pico. Esta vez fui y me quedé un mes. En el medio surgió una canción, que la grabé toda allá. Es más que nada por conexión con el pago», explicó.
Los músicos que participaron en el disco son Hernán Burset, Alejandro Terán, Javier Casalla, Barbarita Palacios, Andrés Beeuwsaert, Pablo González y Julio Argentino Aguirre. Los invitados especiales fueron Cecilia Todd y Gustavo Santaolalla, la mezcla estuvo a cargo de Manuel Schaller y Aníbal Kerpel, el mastering fue de Oídos Contentos, y los técnicos de grabación que también formaron parte fueron Pablo Acedo y Mauro Varela.
Por otra parte, el diseño de tapa del disco es de Ignacio Tolosa, la foto de tapa es de Maia Alcire y el disco fue grabado en Estudios ION, Innuendo, Oidos Contentos (Buenos Aires), Radio LU37 (General Pico y en La Casa (Los Angeles, California).