Inicio Culturales Raperos, en Santa Rosa

Raperos, en Santa Rosa

ENCUENTRO NACIONAL

Llegó el tan esperado día para el primer Encuentro Nacional de Freestyle en La Pampa, que se realizará hoy en los jardines del CC Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, y que en caso de lluvia se trasladará a la Escuela 221.
El espectáculo, organizado por los jóvenes raperos pampeanos Lihué Bruno y Andrés López Radits, y por el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Juventud, comenzará a las 14.30 horas con la pre-clasificación; mientras que a las 17.30 iniciarán los octavos de final y los espectáculos de los invitados.
Lihué Bruno dialogó con LA ARENA y anticipó que llegarán a la ciudad 9 artistas invitados por la organización desde Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe; más algunos del interior que vendrán a competir.
«Tenemos dos artistas invitados, uno va a ser jurado y después va a hacer una batalla de exhibición; y también va a venir ‘Acru’, un artista que va a hacer una presentación con sus canciones», comentó.

Instancias.
A las 14.30 horas podrán presentarse todas las personas que quieran competir. No hay límites de edad, ni de experiencia, cualquiera puede participar. «Ya hay 11 pre-clasificados, 9 de los invitados y dos más que son de Santa Rosa que clasificaron por haber ganado competencias que habíamos organizado nosotros anteriormente en 2017», detalló Lihué. «Además, van a clasificar 13 personas más para hacer un cuadro de 24. Si vos querés ser una de esas 13 personas tenés que ir a las 14.30 a la instancia pre-clasificatoria que es un filtro en el cual nosotros decidimos quiénes clasifican. Y después el evento formal arriba del escenario donde arrancan los octavos de final, empieza a las 17.30».
Los jurados en cada etapa serán diferentes. «Para las clasificatorias va a ser gente de la organización y para la competencia tenemos jurados distintos. Va a estar ‘Trueno’ que es uno de los invitados, el papá de él que es ‘Pedro Peligro’, una chica de Trenque Lauquen que se llama Luciana que hace mucho tiempo está en la movida y sabe mucho, Facu Prado que es de Santa Rosa y que siempre fue jurado en nuestras competencias y Sok que es un pibe de Rivadavia».

Expectativas.
Lihué, quien además de organizador de este encuentro nacional, es rapero y organizador de las competencias de freestyle en el Parque Oliver desde hace algunos años, sostuvo que «este evento es especial porque lo venimos preparando hace mucho tiempo y porque es la primera vez que se hace un evento tan grande de rap en La Pampa».
«La expectativa de todos es muy grande por poder medirse con gente de nivel internacional, y por estar ante un público más grande del que estamos acostumbrados», aseguró.
Según sus palabras, en la última competencia que realizaron en el Parque Oliver el 22 de diciembre de 2017, hubo unas dos mil personas, por lo que para este encuentro esperan superar ese número.