Reabre el Espacio Incaa

Luego de varios meses fuera de funcionamiento, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza de creación del Espacio Incaa Santa Rosa, autorizando al Departamento Ejecutivo a firmar los convenios necesarios para su implementación. “Créase el Espacio Incaa en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz, del Centro Municipal de Cultura”, dijeron desde el CD.
Este es un importante paso para que dicha sala pueda comenzar su temporada con todos los papeles en regla y, de esta manera, evitar cualquier inconveniente fiscal a futuro.
Durante esta primera parte del año se ha regularizado la inscripción ante los organismos provinciales y nacionales de fiscalización. A tal fin, ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa. Con esta reciente Ordenanza de Creación del Espacio Incaa Santa Rosa, solo queda reactualizar el convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Buenos Aires. Esto ya está en trámite y se estipula que en un corto plazo ya será relanzado este espacio para la proyección de películas nacionales que también funciona como pantalla para realizaciones locales.
El relanzamiento del cine está previsto para mitad de año, con un plan de proyecciones para los días domingo, lunes y martes, con entradas generales a 25 pesos, y un descuento del 50 por ciento para jubilados y estudiantes.

INCAA.
El Espacio Incaa se abrió el 7 de noviembre del 2014. En esa oportunidad, el municipio y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmaron un convenio. Previo a esto se envió desde Buenos Aires equipamiento para el montaje de la sala (un proyector digital HD, una pantalla gigante de alto contraste y equipo de sonido digital).
Es importante mencionar que la instalación de esta sala fue producto de la presentación a concurso nacional por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en el año 2012.
Espacio Incaa es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, digital y cortometrajes.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden disfrutar de realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinas y de otras latitudes por un precio económico y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales.

Compartir