Realicó: otro encuentro de folclore

El 25 encuentro nacional de folclore “La Patria canta y baila en La Pampa”, se realizará este fin de semana en las instalaciones del parque recreativo municipal de esta localidad. Bailarines de Europa y delegaciones de distintos puntos del país ya confirmaron su participación. El domingo pasarán por el escenario niños que participan en los talleres de folclore de los distintos pueblos del norte provincial.
La directora de Realicó Ballet, Rosa Agosta de Ayala, dijo que este año es muy especial porque se cumplen las bodas de plata del encuentro. “Se está trabajando muchísimo, como en cada edición, hay numerosísima gente comprometida que con esfuerzo está esperando el fin de semana para recibir a las más de 600 personas”, indicó.
Delegaciones de distintos puntos del país nos deleitarán su música, danzas, canciones y hasta artesanías tradicionales.
“La idea es promover el conocimiento de las danzas e incentivar en el pueblo el reconocimiento de nuestras costumbres y tradiciones, rescatando valores de la cultura popular de cada una de las provincias”, señaló.

Internacional.
Estarán presentes delegaciones de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Salta, Neuquén, Río Negro, San Luis, y las repúblicas de Chile y Paraguay.
Las actividades darán inicio viernes con la presentación oficial de las delegaciones, el sábado las delegaciones y centros tradicionalistas se reunirán en el mástil de la plaza, frente al municipio, donde las autoridades les darán la bienvenida. Luego se realizará el desfile hasta el parque recreativo. A partir de las 20 la apertura y presentación de cada delegación.
También se realizará la “La tarde de los niños” con la presentación de los talleres de folclore. También se elegirá la donosa y se presentará una revista con la reseña de las 25 ediciones.

Compartir