Inicio Culturales Realizan 2º y 3º Encuentro del "Mitín de Poesía"

Realizan 2º y 3º Encuentro del «Mitín de Poesía»

El ciclo de talleres de poesía denominado «Mitín de Poesía» tendrá su segundo encuentro hoy domingo a partir de las 16 hs. en el Museo Provincial de Artes de la ciudad de Santa Rosa.

El evento de hoy debería haberse realizado el pasado fin de semana pero se suspendió por lluvia. Roberta Iannamico será la encargada de llevar adelante el taller titulado «Sopló el pampero en mí (hospital de poesía)».

La jornada finalizará con un show poético-musical que está pautado para las 20 hs. con la presentación del dúo «Kostureras», que conforman la propia Iannamico en guitarra y voz, y Celeste Caporosi en flauta traversa y voz.

Este ciclo es organizado por María Sol Riscossa, Soledad Massolo y Mariela Inés Gonzalez, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa a través del Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Artísticos Culturales 2019.

El tercer y último encuentro se desarrollará el próximo sábado 9 de noviembre en la Casa Museo Olga Orozco, de Toay, de 15hs a 19hs (ingreso por el jardín del museo). La actividad es gratuita, a colaboración voluntaria, y los cupos son limitados. Los y las interesados/as deben enviar un mail de inscripción a: solebamass@gmail.com .

En dicha ocasión, la poetisa invitada será Claudia Masin, quien llega desde Córdoba para brindar un taller de escritura llamado “Yo es otro, o por qué no hay poesía sin empatía”.

Masin nació en Resistencia (Chaco), en 1972. Vivió en Buenos Aires desde 1990 hasta este año. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba. Es poeta, psicoanalista y coordinadora de talleres de poesía. Publicó 9 libros de poesía en Argentina, España, México, Chile y Brasil, además de tres antologías de su obra y una edición de su «Poesía Reunida». Su libro «La vista» obtuvo en 2002 el Premio Casa de América de España y su último libro, «Lo intacto», un premio del Fondo Nacional de las Artes en 2018.

«Mitín de Poesía» busca que cada invitada proponga un taller de escritura creativa para público adulto en general. La propuesta, que comenzó en agosto con una jornada a cargo de Rosario Bléfari, pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.