Reanudan la educación vial

PROGRAMA MUNICIPAL CUENTA CON 76 TALLERES

Funcionarios de la Dirección de Educación municipal detallaron las actividades previstas para el segundo cuatrimestre del año. Aseguraron que se realizarán distintos talleres y visitas a barrios, postas y comisiones vecinales.
Los anuncios se efectuaron en el Centro Municipal de Cultura con la presencia de la directora de Educación municipal, Laura Gómez; junto al coordinador del programa “Educar en Cultura”, Gabriel Peralta; la coordinadora del Programa de Educación Vial y Ambiental, Teresa Lima y las talleristas Mariela González; Laura Quinteros y Vanesa González.
“Tenemos una gran variedad de ofertas culturales y educativas para ofrecer desde la comuna y queremos hacer especial hincapié en los talleres culturales que se dictan dentro del CMC o en el Prado Español; con otros que se dictan en las distintas comisiones barriales o bibliotecas populares”, expresó Gómez. “Dentro del CMC, tenemos 28 talleres funcionando y en los barrios, 48 más”, detalló.
Los encuentros incluyen a niños, adolescentes y adultos. “Contribuimos con las actividades dentro de los Cumelén; incorporamos al Cipem y es un importante logro, estamos muy conformes con esta oferta que brindamos”, aseveró Gómez.
También anunció que “a partir de la semana que viene, abrirá el Castillo de la laguna y sus instalaciones, para realizar el recorrido de educación vial con charlas y educación ambiental. Se van a dictar las normas de tránsito con recorrido del circuito vial, y además habrá charlas sobre fauna y flora autóctona, cuidado del ambiente, reciclado, separación de residuos, tenencia responsable de mascotas y zoonosis”.
La directora aseguró que las actividades “se combinarán con recorridos por circuitos de la Estancia La Malvina, para reconocer la flora y fauna autóctona; y también disfrutar del mirador”.

Talleres.
Las talleristas señalaron que son diversos los cursos gratuitos que se brindan, como por ejemplo el de murga y música para adolescentes en la Biblioteca Teresa Pérez del barrio Escondido. Los jueves funciona un taller de adultos.
También, se está iniciando un taller de arte para adolescentes en la posta sanitaria del Obreros de la Construcción. Se realiza un taller de arte para mujeres en el Escondido, y paralelamente hay espacio para los niños.
Otra idea es un espacio itinerante de intervención de Centros de Salud; a principio de año se recorrieron diversos puntos de la ciudad y en esta segunda etapa, pretenden culminar con los restantes.

Compartir