Inicio Culturales "Recrearte" cumple un año

«Recrearte» cumple un año

AUTOGESTION CULTURAL EN TOAY

El Centro Cultural y Recreativo «Recrearte» de la localidad de Toay cumplirá un año y lo festejará el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 19.30 horas. «Vamos a festejar nuestro primer aniversario, esperando que se vengan muchos más. Lo vamos a hacer con clases abiertas, feria artesanal, música en vivo, juegos para niños y un esmerado servicio de cantina», expresó Ana Manera, directora del espacio.
Por otra parte, adelantó que en marzo comenzarán nuevas actividades y talleres. «Este nuevo año nos encuentra con el objetivo de promover la cultura y acercar actividades diversas entre los habitantes de la comunidad toayense, continuando con la idea de ser un punto de encuentro en la comunidad, donde la gente se reúna para divertirse, aprender, y desarrollar actividades culturales y deportivas que incluyan la participación de toda la familia», explicó.
«El Centro Cultural es autogestivo, por ende tiene una administración autónoma, tenemos costos accesibles para las actividades, talleres y espectáculos; también se van a continuar desarrollando algunos a la gorra para que todo el público pueda tener acceso, eso también sigue siendo uno de mis objetivos. Soy muy consciente de la situación económica, social y cultural del país, todos sabemos que es muy complicada (por llamarla de alguna manera) y por eso estoy haciendo fuerza y metiéndole onda para que espacios como este sigan existiendo», sostuvo Ana.
«Trabajamos con una franja etaria muy grande (desde niños a adultos) y lo que me mueve a seguir adelante es saber y tener en claro que tanto la cultura como el deporte generan lazos de amistad, compañerismo, respeto, confianza, sororidad, ayuda a expresarnos con la importancia que tiene por estos días, decir, estimular la capacidad creativa; en fin es muy grande lo que se genera».

Nuevas actividades.

Durante su primer año de actividades, en Recrearte se realizaron muchos talleres anuales que tuvieron una muy buena concurrencia, también se ofrecieron seminarios intensivos de serigrafía, acrobacia en dúo, clown, teatro, contact improvisación, acrobacia de piso, muñequería, acrobacia aérea, se realizaron ferias artesanales y americanas, funciones de teatro y varietés teatrales.
Este año las actividades que están en funcionamiento son acrobacia aérea para niños y niñas, adolescentes y adultos, además gimnasia artística y rítmica que se desarrolla con niños y niñas a partir de los 3 años, taekwondo para niños y adultos, bombo legüero, taller de arte y reciclado para niños de 3 a 6 años, gimnasia para adultos y taller de cine.
Quienes deseen conocer un poco más o informarse sobre los talleres, podrán dirigirse a Recrearte -Boulevard Brown y Tucumán-, o llamar al (02954) 15402025.