“Redes intelectuales…”, nuevo libro de la EdUNLPam

IDENTIDADES REGIONALES EN ARGENTINA

Junto a la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam), Prohistoria Ediciones presentó una nueva publicación que busca historizar sobre “espacios de sociabilidad”. La nueva publicación se titula “Redes intelectuales, itinerarios e identidades regionales en la Argentina”. Fue editado en Rosario y consta de 260 páginas de diversos autores argentinos.
Las editoras son dos historiadoras e investigadoras de nuestra provincia: Claudia Salomón Tarquini y María Lanzillota, docentes del Instituto de Estudios Sociohistóricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
La obra reúne trabajos referidos a los ámbitos culturales en Argentina a lo largo del siglo XX e inicios del XXI, con particular referencia “a su rol en la elaboración de discursos identitarios para caracterizar los espacios regionales y sus actores, así como su relación con la nación”.
El prólogo corresponde a Ana Teresa Martínez. “Los autores y las autoras exploran la potencialidad de los estudios de redes sociales y espacios de sociabilidad para historizar la conformación y evolución de itinerarios, grupos e instituciones”, anuncia la editorial.

Las editoras.
En cuanto a las editoras, Claudia Salomón Tarquini es doctora en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es investigadora adjunta del Conicet y docente en la UNPam. Es autora de Largas noches en La Pampa. Itinerarios y resistencias de la población indígena, 1878-1976 (2010). María de los Ángeles Lanzillotta es profesora de Historia, especialista y magister en Estudios Sociales y Culturales por la Universidad Nacional de La Pampa. Se desempeña como docente y es investigadora en el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la misma universidad, en temáticas de historia cultural. Es coeditora del libro Un Quijote en La Pampa. Los escritos de Manuel Lorenzo Jarrín 1883-1942 (2011). El libro tiene un costo de 270 pesos y puede adquirirse en la sede de la Editorial de la EdUNLPam, en calle 25 de Mayo 336, en Santa Rosa.