Inicio Culturales Reeditarán "Crónicas de Pichimiricó"

Reeditarán “Crónicas de Pichimiricó”

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció la reedición de uno de los libros “fundantes” del Fondo Editorial Pampeano (FEP), luego de su creación como sello provincial en la década del ’80. Se trata de “Crónicas de Pichimiricó”, de Evar “Chino” Amieva, que se encontraba agotado desde hacía varios años.
“Mi papá estaría muy feliz de que su obra siga viva, especialmente si llega a la juventud”, dijo como primera reflexión, su hijo Mariano, al momento de firmar el contrato de reedición de la obra. Entre las respuestas, junto a Pablo Martín, nieto del “Chino” Amieva, Mariano reconoció que existe cierta demanda del libro como texto de referencia para algunas asignaturas que justifica esta reedición.
“Durante mi adolescencia y también en épocas de la niñez de sus nietos, el ‘Chino’ solía contarnos diferentes versiones de los relatos que luego recopilaría (o no) en las Crónicas, generalmente intercalados con anécdotas de su vida en La Pampa o historias de la familia en San Luis. No podríamos aventurar opinión sobre qué tan verídicas eran, pero ciertamente son parte de la tradición que nos legó y que esperamos poder transmitir hacia adelante”, destacó Mariano.

Prórroga FEP.
Por otra parte, la Secretaría informó que se estableció una prórroga de la convocatoria para un nuevo concurso del FEP, que se extenderá hasta el martes 26 de febrero.
La misma abarca los géneros de poesía, ensayo, novela, cuento breve (máximo dos cuentos por autor) y en literatura infantil: poesía y cuento. Los trabajos deberán estar relacionados con el lema “Naturaleza y Cultura”, que se utilizó en la Feria del Libro.