Reestreno en Toay

"EL GATO PIRUCHO"

Hoy y mañana se reestrenará la obra “El gato Pirucho y el ratón Perico”, la versión teatral del libro de Stella Maris Gamba. Ambas funciones se realizarán a partir de las 18 en el Teatro del Bicentenario de Toay (Avenida 13 de Caballería 750).
La adaptación, música, y dirección general es de Mauro Debans, un pampeano radicado en Buenos Aires, con un elenco santarroseño integrado por Cristina Guagliano, Iván Peñalba, Antonia Sapegno y Enzo Wiggenhauser.
La escenografía y vestuario están a cargo de Natalia Sapegno, la coreografía es de Carolina Guzmán, y la producción ejecutiva de Iván Pérez Leguizamón.
“El Gato Pirucho” narra las aventuras de un gato creativo y un ratón envidioso que conviven en la casa de Doña Rosario, en Villa Cachirulo. “Pirucho” quiere ser bombero, judoka, cantante, y todas las profesiones con las que sueñan los niños. Para ello debe convencer a Doña Rosario para que, a pesar de su condición de gato, le permita intentar cada disciplina en el mundo de los humanos. “El Gato Pirucho” demuestra que la creatividad, la tolerancia y la perseverancia pueden ser una combinación exitosa.
El director de la obra es Mauro Debans, un productor cinematográfico de profesión, que ocasionalmente, como en este caso, es productor y director teatral.
“El espectáculo que presentamos este fin de semana fue meticulosamente construido, adaptando el cuento de la autora pampeana Stella Maris Gamba sobre una puesta muy veloz, utilizando música, escenografía en movimiento y efectos especiales. Tratamos no sólo de hacer efectiva la presencia en vivo de un gato conocido en dibujo -la saga de Pirucho llegó a un tercer volumen-, sino de llegar a chicos y grandes con un producto que sorprenda y promueva creatividad”, explicó Debans.

Compartir