Regresaron jóvenes de Mar del Plata

JUEGOS CULTURALES EVITA 2018

Con un balance más que positivo, regresó la delegación de adolescentes que viajó a Mar del Plata para participar de los Juegos Culturales Evita. Acerca de esta nueva edición, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, recordó que La Pampa y Neuquén encabezaron el pedido de todas las provincias en una asamblea, del Consejo Federal de Cultura, para que Nación no diera de baja los Juegos Culturales.
Maggio remarcó la importancia de sostener estas actividades y recordó que, en La Pampa, participaron más de 3.000 chicos. “Las instancias provinciales fueron sostenidas con nuestros presupuestos. Ni la Secretaría de Cultura de Nación, ni la Secretaría de Deportes, pusieron un peso”, expresó la funcionaria pampeana.
Maggio dejó esto en claro, ante los dichos inaugurales del secretario de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, quien en la apertura de los Juegos agradeció a Carlos Mac Allister por haber mantenido las disciplinas culturales en los Juegos Evita.
En La Pampa, los Juegos seguirán firmes y para 2019 la Secretaría de Cultura sumará talleres interdisciplinarios en cada una de las sedes de preselección.

Capacitaciones.
El coordinador de la delegación, Javier Marenchino, resaltó las actividades y capacitaciones desarrolladas a lo largo de los seis días y que involucró a Cuento, Pintura, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro, Fotografía y Videominuto.
Marenchino explicó que la competencia en actividades culturales se da hasta la instancia provincial, para definir quiénes viajan y en Mar del Plata se dictan capacitaciones, aunque también pueden mostrar sus producciones como obra de teatro, música, exposición de fotos y videominuto.