Inicio Culturales Retoman programa

Retoman programa

"LAS ESCUELAS VAN AL CINE"

El Espacio Incaa Santa Rosa retomará a partir de esta semana y hasta fines de octubre, el programa «Las escuelas van al cine», con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación del alumnado de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular.
Se proyectarán películas argentinas en el Espacio Incaa que funciona en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) los días miércoles y jueves en dos opciones horarias: 9 y 14 horas.
Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben enviar email a prensaespacioincaa.santarosa@gmail.com.
Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para docentes, a manera de guía para el trabajo posterior en clase.
El objetivo es impulsar diferentes iniciativas para que las personas más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias que pueden entusiasmarles, más allá de la magia que significa descubrirlas proyectadas en pantalla grande.
La grilla de funciones de mayo comienza hoy con la película «Esperando la carroza» y mañana se proyectará «El hombre de al lado».