Reúnen a compositores

PRIMERO DE TRES ENCUENTROS PROGRAMADOS

Se anunció el “Primer Encuentro de Compositores Pampeanos”, que se realizará el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 9 en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-. Habrá otras dos reuniones antes de fin de año. El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el director del CCP, Roberto Palomeque y los compositores, Guillermo Schiavi y Viviana Dal Santo. Inicialmente, Maggio comentó que la idea del encuentro; el primero de tres programados, “es poder generar un espacio de intercambio entre los maestros compositores y las personas que se encuentren abocadas a la música, haciendo énfasis en aquellos que se dedican a la música instrumental.
El objetivo es continuar formando la identidad cultural pampeana, considerando que ya existe un camino recorrido, pero aún falta una apropiación del bien cultural por parte de la sociedad”, sostuvo.
La titular de Cultura hizo referencia a la firma de un convenio entre la Secretaría y el Instituto Nacional de Música para que Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) pudiera tener su sede, la cual se encuentra ubicada en el mismo centro cultural. “El objetivo de este convenio es incorporar un servicio, en donde desde la provincia se empiece a inscribir la composición de la música, lo que podrá generar un trabajo debido a que los músicos podrán cobrar por sus piezas realizadas”, aseguró.

Capacitación.
La inauguración de este primer encuentro deja abierta una puerta para la capacitación en toda la provincia, plantearon los funcionarios. “Queremos que éstos se puedan realizar en otras localidades, donde también los músicos e intérpretes puedan tener la posibilidad de ser capacitados”, comentó Maggio.
La inscripción es gratuita y se podrán anotar docentes, compositores, poetas y todos aquellos que se encuentren incursionando en el ámbito de la música, intérpretes que deseen aprender y conocer el camino para llegar a la obra como tal. El encuentro cerrará con un concierto donde se expondrán los trabajos realizados por los participantes durante la jornada.

Compartir