Reunión de saxofonistas

SE REALIZO EN EL MEDASUR

El 3º Encuentro Internacional de Saxofonistas de La Pampa se realizó el fin de semana en General Pico y Santa Rosa respectivamente. En esta oportunidad visitó el Encuentro Paula Van Goes (Estados Unidos), y también profesores de renombre de Argentina y La Pampa, como Emiliano Barri, Andrés Castellani, Nicolás García Medicci, Alejandro Bidegain, Estefanía Schanton, Sergio Bongiovanni, Guillermo Schiavi y Matías Rach.
La actividad, abierta para todo público, propuso conciertos, clases magistrales, talleres para instrumentos de viento y workshops.
El concierto de anoche en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur contó con la participación de los músicos Andrés Castellani, Nicolás García Medicci, Emiliano Barri, el Octeto de Saxofones y el Ensamble de Saxofones; los dos últimos del III Encuentro de Saxofonistas de La Pampa.
El Encuentro Internacional de Saxofonistas se realizó en La Pampa por tercera vez, de la mano de músicos locales, quienes se ocupan de gestionar y producir todas las actividades. “Nuestro encuentro propone un espacio abierto a los instrumentistas para compartir experiencias y saberes personales desde la perspectiva de la construcción del conocimiento colectivo”, explicaron. Orientado a saxofonistas profesionales o estudiantes en cualquier etapa de su formación clásica o popular, se extiende también a aquellos interesados en participar de clases de música de cámara, a directores, compositores y público en general.
Las actividades estuvieron a cargo de los docentes del curso y participaron también los asistentes. Los talleres fueron dictados por los profesores Andrés Castellani y Nicolás Medicci; un workshop con Paula Van Goes,

Compartir