Rina Jurado finalizó segunda

FESTIVAL DE LA CANCION EN ROSARIO

(Eduardo Castex) – La cantante parerense Rina Jurado participó en el Festival de la Canción en Rosario, en la denominada “Gala del Interprete Argentino” rumbo al Festival Internacional de la Canción en Punta del Este. La pampeana compitió con una zamba del santarroseño Tino Furriol, con música de Silvano Fuentes.
“Fue una experiencia muy interesante donde obtuve el segundo lugar con una propuesta diferente, porque teníamos que participar con una canción inédita y mande esta zamba”, relató Jurado. “Es una zamba hermosa y muy original, y fue la única canción folclórica que participó” en el concurso.
La entrevistada detalló que en el certamen -que se desarrolló días atrás- participaron 130 artistas y quedaron seleccionados 10 temas. La pampeana obtuvo el segundo puesto, y esto le permitiría participar en el Festival Internacional de la Canción en Panamá.
Explicó que la zamba del santarroseño “habla de un amor no correspondido, donde una de las partes se marcha n busca de una ambición económica, y la otra parte se queda con las manos vacías”.
Jurado destacó que su primer trabajo discográfico se llamó “Vida de estrellas” y fue grabado en los estudios de Hugo Casas en Buenos Aires. “Tengo muchas ganas de grabar otro disco y me gustaría que fuera el productor Alejo Alvarez Quiroga, porque tengo una hermosa relación con
él y su padre Mario, a quienes adoro profundamente”, concluyó la cantante pampeana.

Compartir