“Rock & blues de la llanura”

ALU MAN PRESENTA SU PRIMER FESTIVAL

Además de los anfitriones, tocarán las bandas Yergue la Oreja, Dogma Mammba y Súper Quercus de Río IV. La banda local Alü Man trabaja desde hace un tiempo enmarcado en el estilo setentoso, psicodélico y blusero.
La banda santarroseña Alü Man ofrecerá su primer festival llamado “Rock & Blues de la llanura”, en el cual participarán tres agrupaciones más, una de ellas llegará desde la ciudad cordobesa de Río IV. Tocarán Yergue la Oreja, Dogma Mammba, Súper Quercus y Alü Man.
El encuentro se realizará esta noche a partir de las 00.30 horas, cuando los bluseros de Yergue la Oreja den el puntapié inicial en Jockey Rock.
Alü Man es una banda de nuestra ciudad que viene trabajando arduamente en su música, enmarcado en el estilo setentoso, psicodélico y blusero. Con Joaquín Roldán en guitarra y voz, Enzo Talotta en bajo y coros y Juan Heim en batería, el trío propone su primer festival de bandas para enriquecer la escena local y brindar al público una noche diferente. Como músico invitado, Juan Fadón se suma en teclados para darle a la banda un sonido demoledor, con pasajes musicales acordes a lo mejor de la música de los 70′.

El programa.
El show dará comienzo a las 00:30 con Yergue la Oreja, reconocida banda blusera de La Pampa. Yergue se presenta con la nueva formación con la que vienen trabajando: Luis Arriaga en guitarra y voz, Diego Murgia en armónica, José Ganora en bajo y Luis Pérez en batería. Con un estilo propio, basado en el blues afroamericano, el blues nacional, el funk, el soul, el jazz y con una clara tendencia regionalista en la lírica, desde el año 2000 Yergue la Oreja ha recorrido todos los escenarios del centro del país como así también festivales nacionales e internacionales en Capital Federal y gran Buenos Aires.
Dogma Mammba se hace presente en este primer festival. La banda rememora los mejores momentos del género rockero de los años 60′ y 70′. Nacida a finales de 2012, está actualmente compuesta por Adrián Barbera y Nicolás Pérez en las guitarras, Matías Pellitero en la batería, Ramiro Galván en bajo y la voz de Mariano Pérez. Los temas que eligen redescubrir se encuentran en bandas como Invisible, Pescado Rabioso, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, entre otros. Rock y psicodelia con la misma intensidad de la época.

Los invitados.
Por último, y por primera vez en Santa Rosa, llegará Súper Quercus desde Río Cuarto. El power trío se caracteriza por un sonido crudo y prepotente que trae reminiscencias de estilos como el funk, blues, rock, stoner rock, entre otras yerbas.
El grupo está compuesto actualmente por Mariano Morero en guitarra y voz principal, Mariano “Huevo” Oyola en bajo y coros, y Pablo Gabosi en batería. Súper Quercus viene trabajando en su próximo material de estudio, que sucederá a “Súper Quercus”, su segundo disco lanzado en 2015 que contiene 10 canciones propias y trae a modo de “yapa” un EP con 4 obras del rock y del folklore nacional.