Rock y arte en el Teatro Español

AMEL, CATALINATOM, TEATRO Y EXPOSITORES

El Festival Rock&Arte presentará por primera vez una experiencia multidisciplinaria en un lugar emblemático de Santa Rosa, como lo es el Teatro Español. En esta oportunidad, el encuentro reunirá a músicos, actores y artistas plásticos, en lo que será una nueva experiencia para estos productores locales.
El número central de esta fecha, que se realizará este sábado a partir de las 20.30 horas, será la presentación en vivo de la banda Amel, integrada por Gustavo Spinetta y Gonzalo Pallas Spinetta, hermano y sobrino de Luis Alberto Spinetta. La agrupación regresará a la ciudad para presentar nuevas canciones de su tercer disco en gestación. En su música se desnudan sus influencias de rock, pop, funk, jazz y se desglosa su intención de transmitir y generar conciencia del presente, con pasajes psicodélicos y con mucha pretensión melódica. No es por demás resaltar, que en sus melodías se puede encontrar una clara influencia Spinetteana.
Los locales de Catalinatom, liderada por Juani De Pian, serán los encargados de preceder a Amel. Catalinatom sigue pisando firme en La Pampa, valiéndose de recursos de diversos estilos como el blues, el jazz y el folclore para sorprender y cautivar al público presente en un show compacto y potente, cargado de sutilezas y de “imaginario pampeano”.
Por otra parte, quien abrirá la noche sobre el escenario del Teatro Español, será Jordi Pau Díaz, quien ofrecerá un set de canciones propias en formato acústico y solista. El cantautor hará sonar su guitarra acompañada de armónicas al mejor estilo folk pop nacional con tintes rockeros.

Teatro y expos.
La Maquina Teatral estará a cargo de una intervención actoral. El grupo santarroseño hará del arte teatral su máxima expresión. “La Maquina Teatral”, dirigida por Julio Gre, viene de ser elegida ganadora en el Festival Provincial del Teatro con su obra “Mujeres soñaron caballos”, obra que representó a la provincia en el certamen nacional transcurrido en Rosario en el mes de mayo. El factor sorpresa será el índice para que el teatro se haga presente en la gala.
Por el lado de los expositores, Proyecto Aura hará su intervención de la mano de las artistas locales Viviana Cavalie y Valeria Vitoloni. El proyecto surgió a mediados del 2017, con el fin de explorar el arte conceptual, buscar interpelar al espectador a través de la materialización de determinadas ideas. En este camino, los materiales o los medios para producir son secundarios porque el mensaje es considerado por el público como una libre interpretación.
También participará Chiquero Poster Show: los tres diseñadores pampeanos radicados en Buenos Aires -Facu Di Nápoli, Ramiro Achiary y Juan Barbonaglia- generan “Chiquero Poster Show” como un ciclo itinerante de búsqueda, intercambio, exposición y valorización del diseño como herramienta aplicada al mundo de la música. Ellos expondrán posters de numerosas bandas de diversos estilos musicales, casi siempre dentro del universo rock y principalmente pampeanas, como KNEI, Rey Momo, Los siberianos, Testa, Catalinatom, entre otros.
Finalmente, Megafón está a cargo de la visual del encuentro, con una serie de videos que llevará al imaginario del público a volar y dejarse caer en esta hermosa rama del arte.