Rock por los ríos pampeanos

MUSICA EN LA PLAZA EN UN NUEVO RECLAMO POR LA PROBLEMATICA HIDRICA

La actividad organizada por la Asamblea por los Ríos Pampeanos para concientizar sobre la problemática hídrica fue un verdadero éxito. Hubo bandas de rock, una orquesta de tambores y además se leyó un documento que actualiza el pedido por el agua.
Con un clima más que agradable, centenares de santarroseños pasaron ayer a la tarde (y hasta la noche) por el "Rock por los ríos", una actividad musical que Asamblea por los Ríos Pampeanos (Santa Rosa) convocó en la plaza San Martín. Sobre el escenario montado en plena avenida San Martín, frente a la Municipalidad, pasaron grupos de distintos puntos de la provincia: Los colgados de la luna, La de al lado rock, Taller Melodías, Sucios, Vos calláte y también la Orquesta de Tambores, dirigida por Pablo Ardovino, que hizo bailar a todos los presentes.
Un verdadero acierto de los organizadores fue realizar la actividad en la Plaza San Martín, adonde se encuentra armada desde hace unos días la tradicional Feria del Regalo. De esta forma, muchos pampeanos tomaron contacto con el reclamo que vienen llevando adelante distintas organizaciones además de los pueblos oesteños, principales afectados por el corte de los ríos.

Comunicado.
En el evento de ayer, los miembros de la Asamblea leyeron un comunicado que refleja su posicionamiento ante los nuevos gobierno, provincial y nacional, en referencia a las políticas hídricas y el reclamo que está trámitándose en la justicia. Al documento adhirieron el Frente de Aristas y Trabajadores de la Cultura, Radio Nacional y la Asociación Pampeana de Escritores.
"Al gobierno entrante le solicitamos que se mantenga activo en el reclamo y nos informen sobre los avances de la judicialización del Río Atuel. Que realicen medidas cautelares y se paralice toda obra que se quiera realizar en nuestros ríos compartidos, hasta que no se analicen y estemos de acuerdo en el manejo de las obras, y que no afecten el libre escurrimiento. Que se instruya a nuestros legisladores para reglamentar la ley 25.688 ‘Régimen de Gestión Ambiental del Agua’ tenemos las experiencias y lineamientos del Cohife (Consejo Hídrico Federal) que pueden ayudar al poder legislativo para la reglamentación", dice, entre otras cosas, el comunicado.