Santa Risa

El séptimo festival de arte callejero “Santa Risa” continuó ayer con varios espectáculos realizados en la plaza central de la ciudad capital. Con mucho colorido, bombos y redoblantes, un grupo de artistas realizaron un pequeño recorrido, partiendo desde la intersección de las calles Rivadavia y avenida San Martín hacia la plaza, donde posteriormente se llevó a cabo el espectáculo que fusiona el circo, la comicidad, la música, el teatro y el clown. Mientras los artistas se abrían paso hacia el lugar donde se iba a celebrar la exhibición, aprovecharon para interactuar con los transeúntes, contando chistes y demostrando sus habilidades haciendo malabares. Todo para sacarle una sonrisa a los vecinos que estaban de paseo por el centro santarroseño.
Una vez terminado el recorrido, frente al busto de San Martín, donde estaba montado el espacio que el público ocupó para disfrutar el show, Cipriano, un niño de tan solo seis años, abrió el espectáculo con una muestra de baile “freestyle”. Luego llegó el turno de “Plop”, de la compañía Circo en Acción que llegó a la ciudad desde Río Cuarto. En el espectáculo, con entrada gratuita y “a la gorra”, los artistas hicieron que participen personas elegidas de entre el público. El final estuvo a cargo de Willy Raqueta, el showman estaba disfrazado de tenista e hizo malabares con tres raquetas y otros objetos.
Finalmente, a las 22, en Malabaryarte Circo, se presentó ¡Fuera! de María Peligro, un espectáculo dramático de clown.

Fin de semana.
Las actividades continuarán hoy a las 19 en la plaza San Martín con el espectáculo “Molavin” de Tato Villanueva, con entrada libre y a la gorra. A las 20, también en la plaza, actuará Loco Brusca, quien presentará su obra “The train is gone”.
Durante la noche, en Malabaryarte Circo, se celebrará la Gala Varieté que tendrá como número central el recital de Kumbia Kuatica. También habrá rutinas de clown, malabarismo y distintas destrezas de humor y virtuosismo. La entrada tendrá un costo de $100.
El domingo, día en que cerrará el festival, está prevista la actuación de Alan Brando con su espectáculo “Payaso de Alma” que comenzará a las 18.30 en la plaza San Martín, y a las 19.30 se presentará “In ter na cio nal” de la compañía Circo a cielo abierto.
Los organizadores del Santa Risa informaron que en caso de mal tiempo los espectáculos se trasladan a la misma hora a Malabaryarte Circo.