“Santa Rosa era una cuenta pendiente”

FEDERICO CYRULNIK TRAE NUEVO ESPECTÁCULO DE STAND UP

El comediante Federico Cyrulnik llegará por primera vez a La Pampa para presentar su nuevo espectáculo de stand up, “Típico de pitbull”. La cita en Santa Rosa será mañana a las 21 en el Teatro Español, donde ya se pueden conseguir las entradas anticipadas. El sábado, el artista viajará a General Pico para llevar su show en Ciriaco Bar y el domingo hará lo mismo en Bahía Blanca.
“Es la primera vez que voy a Santa Rosa, llevo el nuevo espectáculo que es una especie de show multimedia, bastante superador al anterior. Estoy muy contento porque Santa Rosa era una de las cuentas pendientes que tenía”, dijo el actor en entrevista con LA ARENA. “Es un show muy interesante, donde pongo lo mejor de mi stand up, lo mejor de mis canciones, de mis pantallas, proyecciones, todos los videos que hago en Instagram, va a haber videos exclusivos, y la improvisación que me caracteriza. Hago subir gente del público al escenario y se hacen cosas muy divertidas”, detalló.
“Típico de pitbull” es el hashtag más utilizado por Cyrulnik en sus publicaciones a través de redes sociales, y el nuevo show lleva el mismo nombre. “Es como una actitud, representa todo lo que hago en redes sociales más un monólogo de más de una hora completamente nuevo al anterior, mucho más picante, mucho más fuerte y donde ‘me sueltan la correa’ en el escenario. Empiezo a decir un montón de cosas profundas, sobre la vida cotidiana, sobre el sexo, la religión, la vida, cosas simples, cosas más profundas, me meto con casi todo, sobre todo conmigo, y la gente responde muy bien”, aseguró Federico.

La moda del stand up.
Desde hace algunos años el stand up se convirtió en una forma más popular de hacer comedia. Las redes sociales ayudaron, y mucho, a la difusión de un género que en países como Estados Unidos es muy común desde hace tiempo. Las tecnologías también ampliaron el abanico de formas de hacer stand up, ya no sólo es un artista hablando sobre el escenario, sino que se agregaron otras herramientas como los videos de corta duración y de gran alcance. “Creo que los stand up de casi todos los lugares del mundo nacieron de gente joven. No debajo de 20 años pero tampoco arriba de 50, son todos comediantes con cierta adultez, personas que trabajamos desde lo actoral desde hace mucho tiempo y cuando apareció el stand up nos sumamos a esta moda porque es muy divertida, muy original, te hace explotar mucho de vos mismo”, comentó Cyrulnik. “Es un género que si te gusta lo actoral y la comedia, y sabés escribir y te gustan los chistes, te vas a ir para el lado del stand up. Es un arte más difícil de lo que uno cree, uno lo ve y parece fácil porque es una persona en escena hablando y nada más, pero atrás de eso hay un trabajo larguísimo de chistes escritos, probados, tuneados, que pasaron por éxitos y fracasos”, agregó. “Es un proceso largo hacer stand up y lograr un unipersonal sobre todo. Creo que el talento de los que trabajan de esto es lo que hace que estén donde están porque si hay mucha gente que se suma, es porque los comediantes hacen reír, no hay mucha más explicación”.
“Las redes sociales dieron la exposición para que más gente se sume, te conozca y quiera ir después a verte a un teatro. Hasta hace unos años atrás era muy difícil comunicarle a alguien de lejos de tu ciudad que vos hacías cosas cómicas”, afirmó.