Santoro presentó libro

EN EL DIA DEL PERIODISTA

La periodista y escritora Sonia Santoro presentó ayer en el tercer piso de la Universidad Nacional de La Pampa, el libro “Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva”. El acto contó con la presencia del vicegobernador provincial Mariano Fernández; la directora de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam Paula Pérez Laborde y el representante del Centro de Estudiantes de esa institución educativa.
La escritora dijo que ésta era su primera vez en la provincia de La Pampa e hizo mención a la situación general de los periodistas argentinos. Habló de los últimos despidos en medios públicos y privados, sumado a una política de gobierno que acentuó la crisis. “Es un contexto complicado, pero es importante seguir en lucha, así que quiero expresar mi solidaridad”, afirmó.
Luego, Santoro inició su exposición sobre el libro en cuestión, donde contó que la idea de realizarlo surgió hace un año y medio. “El libro trata el periodismo con perspectiva de género; pensé qué podía aportar yo; quería transmitir cómo esa mirada podía estar en cualquier tema tanto en mujeres como en varones”, explicó. Después de la aprobación de la editorial, la periodista comenzó a escribir. “Cuando lo hacía pensaba a quiénes les podía interesar, y pensé en los estudiantes de periodismo y comunicación”, detalló.
La publicación aborda el tema de la entrevista como género periodístico y la perspectiva de género. “El periodismo de género es una opción política, en los medios se manejan muchos estereotipos que también hay que aprender a eliminar”, sostuvo.
La presentación del libro se dio en el marco del Día del Periodista y fue organizada por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, el Centro de Estudiantes de dicha Facultad y Diario Digital Femenino. A su vez, la actividad contó con el auspicio de la Cámara de Diputados.

Compartir