Schieda estrenará nueva película

LARGOMETRAJE SE PROYECTARA EN EL CINE TEATRO PICO

El cineasta piquense Jorge Schieda presentará el viernes la avant premier de su largometraje “Ocaso de un gran amor”, en la sala del Cine Teatro Pico de esta ciudad. La proyección fue anunciada para las 21.30, y el sábado y el domingo también se exhibirá la película, aunque en este caso será a partir de las 20 horas y la entrada tendrá un costo de 50 pesos. Al cineasta local le llevó poco más de un año en terminar dicha película.
Schieda, quien el director, guionista y productor del largometraje, explicó que se trata de una comedia dramática que tiene una duración de 95 minutos, cuyo tema central es la institucionalización de los adultos mayores.
El cineasta local, dijo que le llevó un año y tres meses terminar la película, que está basada en una obra de teatro de Roberto Trucco.
El elenco está conformado por Corina Zuchini, Stella Maris Bargas, Marcela García, Mary Civalero, Florencia Tello, Estela Moyano, Francisco Tello, “Fito” Rodríguez, Eduardo Urrutia, Carlos Della Bianca, Franco Depaulo, Jorge y Mauro Schieda. A cargo de la operación de cámara, de la fotografía y del montaje, estuvo Roberto Erostegui.

Festival nacional.
El cineasta local, que presentará de esta manera su cuarto largometraje, agradeció a la Asociación Italiana XX de Septiembre, por la posibilidad que le brindó de exhibir su trabajo en la cómoda y amplia sala del Cine Teatro Pico.
El entrevistado señaló que la película también se proyectará en el marco del Segundo Festival Nacional de Cine de General Pico, que se llevará a cabo desde el 2 hasta el 8 de junio en esta ciudad, el cual fue anunciado por conferencia hace unos días en esta ciudad.