Se cruzan los intensos

SHOWS EN MEDANO Y MEDASUR

Una nueva edición del ciclo musical “Los Intensos dicen…” se realizará este viernes en los Centros Culturales Medano – calle 11 Nº 1185-, de General Pico, y Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, de Santa Rosa. Los encuentros serán simultáneos, a las 21, y se tratará de un intercambio de artistas.
Desde General Pico llegará el Ensamble de Producción Musical dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de esa ciudad. Mientras que Damián y sus secuaces, músicos locales, se presentarán en Medano con su reciente propuesta.

Latinoamericano.
La agrupación “Damián y sus secuaces” nació a mediados de marzo de con la idea de pasar por diferentes estilos musicales, en su mayoría latinoamericanos, fusionándolos con la búsqueda de un sonido fresco y acústico. En estos momentos están presentando un trabajo titulado “Historias en canciones”, con composiciones que narran sucesos o cuentan historias.
Los temas pertenecen a Damián Gigena abarcando diversidad de estilos, que van desde la zamba y la milonga, hasta llegar a la rumba, siendo la idea principal tomar ritmos diferentes -en su mayoría latinoamericanos-, y jugar con ellos creando composiciones.La banda está integrada por Damián Gigena (voz y guitarra), Carolina Crawley (percusión), Jorge Rodríguez (bajo eléctrico) y Bárbara Romero (coros).
Algunos de estos músicos pertenecen a la Banda Sinfónica de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, integran cuerpos docentes de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Rosa, Toay y General Acha, como así también conforman distintas agrupaciones musicales. Todo ello hace que cuenten con un importante rodaje musical; que vuelcan a los arreglos de las composiciones enriqueciéndolas aún más, con un interesante aporte desde cada experiencia individual.

Ensamble.
El Ensamble de Producción Musical de General Pico está integrado por los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical, dependientes de la Municipalidad de General Pico. Comenzó a funcionar a principios del año 2014 en el Centro Cultural Maracó, con el objetivo de brindar un espacio de creación artística musical, facilitando el aprendizaje y fortaleciendo el talento de adolescentes, con la intención de generar nuevas producciones musicales y espacios. Cuentan con la dirección de Sebastián Díaz, quien trabaja junto a Daniel Alvarado (profesor de batería y guitarra eléctrica) y Mario Ribeiro (profesor de bajo).
El Ensamble está integrado por adolescentes que ya llevan varias presentaciones, como las realizadas el verano pasado, en el marco de un recorrido musical cultural por todos los barrios de la ciudad de General Pico. Recientemente se presentaron en una Tertulia Homenaje a William Shakespeare realizada en la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, y en la Velada de Gala en vísperas de los actos del Bicentenario de la Independencia, el pasado 9 de julio en el Multiespacio de Arte del Norte.
Actualmente presentan un amplio repertorio en distintos géneros musicales, además de composiciones propias.