Inicio Culturales Se inauguró el Salón de Pintura

Se inauguró el Salón de Pintura

ESTUVIERON PRESENTES MUCHOS DE LOS ARTISTAS PREMIADOS

Con la ceremonia de entrega de premios, quedó oficialmente inaugurado el pasado sábado el 10º Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa, Sección Pintura – Edición 2019. De esta manera, se abrió al público la muestra compuesta por 41 trabajos que se exhiben en las salas del Museo y se podrá visitar hasta el próximo 7 de diciembre.
El acto contó con la presencia de la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora del Museo Provincial de Artes (MPArtes), Noemí Fiscella, en representación de la Fundación Banco de La Pampa, Gustavo Gaggero; premiados y público en general.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Fiscella, quien expresó que «es un placer estar compartiendo esta celebración con todos los presentes. Qué gusto me da estar tan bien acompañada esta noche, para dejar inaugurada la 10º edición del Salón de Pintura; salones que modestamente tuvieron su inicio, hace más de 30 años».
«En esos momentos se pensaron como apoyo y promoción de los artistas de la provincia, y que hoy se consolidan con la representación de artistas locales y de numerosas provincias de nuestro país. Creo que el arte nos da la posibilidad de ampliar el mundo, de enriquecerlo a través de la conquista de nuevas formas, de despertar e inquietar nuestras mentes, y de cuestionar aquella racionalidad que privilegia solo una verdad, pero sobre todo, nos permite reconocer la liberación de lo poético, por debajo de sus múltiples y variadas manifestaciones», agregó.
A su vez, afirmó que «un recorrido por el salón nos permitirá encontrar en su diversidad mucho de todo esto. Nuestros ojos nos convierten en testigos privilegiados y responsables de combinar sentidos, emociones y pensamientos expresados en la belleza de líneas, colores, texturas y volúmenes que nos brindan estas obras».
La funcionaria agradeció el acompañamiento de Instituciones, que mediante el trabajo y el esfuerzo en conjunto, ayudan a difundir el arte y la cultura. «Además quiero decir que, junto a la Secretaría de Cultura este año, contamos con el apoyo de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa y de La Fundación del Banco Pampa, que premian a los mejores artistas pampeanos», indicó.
Finalmente, destacó el acompañamiento y el apoyo durante toda su gestión, de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Cultura y en especial a su equipo de trabajo «para que todo luzca como lo estamos viendo en esta inauguración y en todas las actividades que hemos realizado, es gracias a todo el personal del Museo. Sin ellos detrás de cada detalle y cada instancia de los meses previos al día de hoy, esto hubiera sido difícil de lograr. Todo mi agradecimiento enorme a cada uno de ellos», concluyó emocionada.

Premiados.
Entre los artistas, estuvieron presentes Miguel García (Santa Rosa), premiado como mejor paisaje pampeano por su obra «Náufragos del desierto», Mariela I. González (Santa Rosa), premiada en la obra «Purga Punk»; Mariana Allievi (CABA), quien recibió su premio con la obra «Algo hay en el agua II» y Karina L. Schwerdt (Santa María – Buenos Aires), con su obra «Arrumbadas».
La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 7 de diciembre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 19, y los fines de semana de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.