Domingo 17 de marzo 2024

Se lució Catalinatom

Redacción 24/09/2016 - 01.08.hs

Catalinatom, la banda integrada por los músicos Juani De Pian, Mauricio Flores y Marcelo Porcel, se presentó el jueves por la noche en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, en nuevo encuentro del ciclo cultural "Ñuke Co-Madre Agua". Como artista invitado participó Fernando Barrientos, uno de los referentes de la música popular mendocina.
Luego de mucho tiempo de rumbear proyectos musicales diferentes, De Pian y Flores regresaron al ruedo el año pasado con Catalinatom, presentando "Piedras y Sal", una seria de conciertos que brindaron, a sala llena, en nuestra provincia. En esta oportunidad desembarcaron en Buenos Aires con una propuesta renovada pero con el talento de siempre.
En Casa de La Pampa, la formación santarroseña deleitó al público con temas como "Más del Barro" (un homenaje al artista plástico Eduardo Di Nardo), "El Vago", "El Aguila que Llora" y "La dancera" (tema incluido en el cancionero de los ríos).

 

"Noche especial".
Para Juani De Pian se trató de una noche especial. "Volvimos a tocar con Catalinatom a Buenos Aires después de muchos años y es la primera vez que venimos con la banda a Casa de La Pampa, eso le da un valor agregado. Además, se armó un clima muy lindo, una comunión de muchos amigos y músicos, incluso de otras provincias, como Fernando Barrientos, una persona que admiro mucho", dijo.
Mauricio Flores, por su parte, agradeció la invitación de la Casa de La Pampa y destacó la temática del ciclo. "Catalinatom tiene muchas canciones que tienen que ver con la problemática del río. Desde los autores que nos preceden a nosotros -que han sido los que mejor han tratado la temática del agua-, los artista pampeanos estamos inspirados en el río. Nosotros venimos siguiendo un poco el camino que marcaron esos grandes poetas y músicos, y qué mejor que poder mostrarlo en un ciclo como Ñuke Co", afirmó Flores.
La tercera pata del espectáculo, el guitarrista Marcelo Porcel, contó sus sensaciones de volver a compartir escenario con De Pian y Flores, "Hacía diez años que no tocábamos juntos. Es volver a encontrar amigos de la ruta, de toda la vida. Siempre les agradezco la oportunidad de sumarme y brindar mi aporte porque es un placer tocar con ellos", señaló.

 

La banda.
Durante el show, los músicos pampeanos sumaron como invitados al bajista Leo Villalba y a la cantante Verónica Bevacqua, que acaba de lanzar un disco con "Vero y los Jornaleros".
Catalinatom nació en Santa Rosa en el año 2000 y cuatro años más tarde se mudó a Buenos Aires. En 2007 grabó su primer disco "Mas del Barro", un verdadero mix de rock, música urbana y folclore.
De Pian y compañía incluyeron el tema "Son of de beah" (Son de la playa) en el disco "De búsquedas y encuentros", realizado en homenaje y reconocimiento a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.
La banda volverá a los recitales en el mes de diciembre. Se presentará todos los jueves en el Social Club, de Santa Rosa. Esta vez, anticipan, con una versión más "electrificada", sumando batería y bajo.
Por su parte, Fernando Barrientos agradeció el espacio otorgado por la Casa de La Pampa y el "respeto del público". El músico y compositor integra actualmente el dúo Orozco-Barrientos junto con el guitarrista Raúl Orozco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?