Inicio Culturales Se presenta ADN en el Aula Magna

Se presenta ADN en el Aula Magna

"POR LA IDENTIDAD"

Como parte de actividades en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mañana a las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, y con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo “ADN (Microficciones por la identidad)”. El mismo estará a cargo del grupo de la casa de altos estudios, La Escalera Teatro, dirigido por Gustavo Rodríguez.
Desde hace varios años el grupo tiene el compromiso de trabajar el arte teatral no sólo como una forma de entretenimiento sino como un vehículo de la cultura y la historia, donde se busca reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
“Lo que se presentará es una propuesta de Teatro por la Identidad, movimiento que tiene dentro de los fundamentos actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad”, explicó el director. Teatro por la Identidad nació en Buenos Aires pero la fuerza multiplicadora del amor de actores, actrices, dramaturgos, escenógrafos, directores y todos aquellos que hacen posible que se hable de esta temática sobre los escenarios, se expandió a varias provincias argentinas y a otros países del mundo.
Se trata de la unión de cientos de artistas detrás de la idea de trascender solidariamente en la búsqueda de chicos apropiados en un oscuro momento de nuestro país. El espectáculo presenta una sucesión de monólogos ficcionales de niños apropiados y luego recuperados, donde cada uno, con sus particularidades, nos permiten adentrarnos y conocer sus historias, aunque todavía son muchos los que no conocen su verdadero origen.

Historias y protagonistas.
“ADN” son pequeñas historias sensibles, historias de cambios de identidades, mentiras y negaciones, historias de un pasado que reclama memoria, pero que nos permiten ver que la búsqueda es la muestra de la inmensa potencia del amor. Reconocer que cada chico apropiado es un agujero en la trama de nuestra memoria, es una herida abierta que continúa latiendo.
El espectáculo está acompañado por producciones audiovisuales trabajadas por el equipo del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, y la puesta en Escena y Dirección General es de Gustavo Rodríguez.