Se presenta La Gambeta

El ciclo de música “Los Intensos dicen” presentará hoy al trío de guitarras La Gambeta, con el espectáculo “Luna de arrabal”. El encuentro se realizará a las 21 en el Bar del CCP, ubicado en avenida Belgrano Sur 180.
La Gambeta es un trío que interpreta tangos y milongas, y que está integrado por Franco Santamarina en guitarra y voz, Pablo Giménez en guitarra y Juan Cruz Santajuliana en guitarra.
El grupo promete una noche pletórica de milongas y tangos arrabaleros, entre los que se podrán escuchar El Poncho Gateao (Flores y Riesse), Las Cuarenta (Gorrindo y Grela) y Tabaco (Contursi y Pontier).
Pablo Giménez se crió en una familia de músicos, aprendió guitarra de manera autodidacta y a lo largo de estos años se ha destacado como guitarrista, acompañando tanto a cantores locales como nacionales.
Por su parte, Franco Santamarina también es un músico autodidacta nacido en Santa Rosa. Heredó su gusto por la música gracias a su familia, convirtiéndose en algo habitual para él tocar en reuniones y fogones junto a su padre Oscar Santamarina. Su pasión por la guitarra y el canto lo llevó a conocer a Juan Cruz Santa Juliana.
Finalmente, Juan Cruz Santajuliana pertenece a la quinta generación de músicos en su familia. Su infancia estuvo rodeada día y noche de milongas, tangos y estilos, siendo su casa natal, lugar habitual de encuentros de grandes músicos y poetas. Comenzó con la guitarra a los 15 años. A partir de allí, empezó a acompañar a cantores en peñas “orilleras” de Santa Rosa, para nunca más desprenderse de este instrumento.

Compartir