Se presentan 2 discos de autores pampeanos

ENCUENTRO POPULAR DESLLANURIZADOR

En el marco del Encuentro Popular Desllanurizador Pampi Torre presentará Pampi y Sebastián Audisio, ReMolino, este viernes desde las 20 horas en la localidad de Ingeniero Luiggi.
ReMolino y Pampi llevan las marcas del paisaje que los inspira. Pampi, con una impronta poético musical más cercana a la canción y al pop trae sonidos y palabras actuales, en el discurso de una mujer hecho poesía y música. Con una trayectoria reconocida a nivel nacional por su trabajo con artistas como Luiciana Juri o Mavi Díaz, por nombrar algunos, Pampi Torre marca en su primer disco un camino promisorio, lleno de talento, de búsquedas estéticas que reflejan las realidades de las mujeres de hoy a través de los ritmos tradicionales pero adentrándose en la complejidad de otros horizontes estéticos.
En ReMolino, Sebastián Audisio pinta su tierra (y quizás pinte el mundo). Un disco pensando desde la simpleza de los elementos musicales y estéticos, se asienta sobre una poética que lo impulsa como una voz con impronta y fuerza propia dentro de la poética de la música popular argentina. Y ahí, La Pampa toda vuelve en canciones. “Arenas del Caleufú, devuélvanos los recuerdos”, clama en la milonga. “Y fue como una vertiente, todo el ocaso Ramón, vertiéndose sobre el fuelle”, dice contando la historia de un puestero correntino que perdido en el medio del monte pampeano nos devuelve el Atuel con la magia de su acordeón.

Talento.
Sensibilidad y talento, serían las palabras que resumen ambas obras. El compromiso de ambos músicos los llevaron a crear el Encuentro Popular Desllanurizador, que desde el lunes reúne a cientos de chicos y grandes en torno a diversas actividades culturales en Ingeniero Luiggi y que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia.
En el marco de múltiples actividades, mañana se presentará Descalzos en la Luna, el libro de Roy Rodríguez, en el que aparece por primera vez el artefacto que da nombre al encuentro: El Desllanurizador: “un aparato destinado a recordar las palabras que la llanura nos hace olvidar”. Y el viernes, desde las 17 se presentará la obra Listo pa sembrar, por el grupo Tres Tigres Teatro.