Inicio Culturales Se realizó el "Fogón de la Juventud"

Se realizó el «Fogón de la Juventud»

RAINONE: "ES DESTACABLE QUE EN MOMENTOS DE CRISIS, LA FAMILIA PUEDA ESTAR BAILANDO"

La Municipalidad de General Pico realizó el domingo una nueva edición de «El Fogón de la Juventud», que contó una vez más con la multitudinaria presencia de vecinos de la ciudad.
La clásica jornada de entretenimiento tuvo lugar en el Playón del Ferrocarril donde desde las 20 se presentaron alrededor de 80 emprendedores que conformaron un importante paseo de compras. Hubo puestos de comidas, cantinas y espacios de entretenimiento.
Sobre las 21 comenzaron las intervenciones de malabaristas que acompañaron el encendido del Fogón. El Ensamble de Vientos y Percusión realizó un repertorio con música de Cámara.
En el lugar estuvieron presentes el intendente Juan Rainone, el viceintendente José García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la diputada provincial Carina Pereyra y el concejal Héctor Viola, entre otros.
El mandatario local expresó que «sin dudas es un evento importante, disfrutable y con una amplia participación de los vecinos, como también de los organizadores que no se ven».
«Estoy contento, estamos comenzando a cerrar las actividades de verano al aire libre, deseando que el año que viene también puedan implementarse. Esto es parte de poder ir generando ésta movilización cultural que necesitamos, no solo del desarrollo artístico sino científico y deportivo, contando con el encuentro entre los vecinos. Además son oportunidades para que artistas y emprendedores locales puedan mostrarse, exigirse y poder saltar los límites de la localidad. Por eso como Estado podemos impulsarlos y acompañarlos», deslindó.
Por último, reflexionó que «es destacable que en momentos de crisis la familia pueda estar bailando y disfrutando, es un objetivo que nos planteamos siempre. Pretendemos que el ciudadano disfrute y tenga estos espacios de encuentro totalmente gratuitos», calificó.

Apoyo.
López expresó que «tuvimos un verano con diferentes actividades al aire libre, tanto culturales como deportivas. En este caso llegamos a una nueva edición de El Fogón, no sólo destinado a los jóvenes sino a todas las familias. Esto es tradición, y le sumamos el paseo emprendedor que tiene como incentivo la visibilización de emprendedores y productos locales, con el apoyo del gobierno provincial y municipal con el objetivo de que puedan seguir creciendo».
«Seguiremos promoviendo estás actividades durante el año siempre acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de generar más acciones y eventos populares», añadió
«Queremos continuar también apoyando a los artistas locales y por eso seguiremos trabajando con juntamente, con igualdad, inclusión y el acompañamiento a los jóvenes», calificó.

Tradición.
Por otra parte, Alonso señaló en cuanto a la jornada que «esta es una tradición en la ciudad que cada año brinda nuevos espectáculos y una apertura sorprendente. El clima nos acompaña y la gente siempre opta por participar».
Respecto a los emprendedores presentes, Alonso sostuvo que «es una nueva oportunidad de venta y contacto con la gente, es algo más que válido poder conjugar la cultura de la ciudad a través del Fogón y la posibilidad de que puedan vender».
Por último, remarcó que «Pico tiene la particularidad de participar de cada evento, sosteniendo la acción en el tiempo y valorando todo lo que se hace a nivel local. Es importante poder disfrutarlo, La Pampa tiene trayectoria en éstas jornadas y presentaciones de eventos, por lo que estamos acostumbrados a generar estos espacios. Esta es la esencia que tiene de La Pampa, dónde se trabaja de manera conjunta para optimizar los recursos del Estado, que puedan llegar directamente a los vecinos, que no tenga que ser una disputa, o que la provincia viva una discriminación como la que está viviendo por parte del gobierno Nacional», culminó.