Inicio Culturales Se viene el "Festival Raicero"

Se viene el «Festival Raicero»

SABADO A PURO METAL

La cuarta edición del «Festival Raicero», que reúne a bandas de rock y metal de La Pampa y otras ciudades, se realizará este sábado a la medianoche en Jake al Rey -Alsina 43-. En esta oportunidad tocarán las bandas Lemerencia y Le Petit Morth, de Santa Rosa, y Ad Libitum, de Bahía Blanca. Esta última es una banda de power metal melódico formada en abril del 2018. Está integrada por Natacha en voz, Adrián en batería, Nelson en bajo, Pablo en teclados y Emiliano en guitarra.
En marzo del 2019 presentaron su primer corte de difusión llamado «En la inmensidad de la noche», el cual también cuenta con su versión en inglés.
Actualmente la banda se encuentra grabando las canciones que formarán parte del primer disco que presentarán el próximo año.
Por su parte, Lemerencia se inició en el 2013 con un estilo doom metal melódico. Está formada por Nery en guitarra y voz, Rubí en bajo y voz, Georgina en teclado, Ayrton en batería, Chelo en guitarra y Lucas en programación. En el 2015 realizaron su primer presentación en nuestra ciudad y en el 2016 grabaron su primer demo conformado por 4 temas. Actualmente la banda terminó de grabar su primer disco, y aprovecharán la ocasión del Festival Raicero para presentarlo formalmente.
Finalmente, Le Petit Morth es una banda nacida en el 2018 en Santa Rosa. Está conformada por Chacho en guitarra, Tpe en batería y César en voz. En esta oportunidad los acompañará Joacko en bajo. Entre fines del 2018 e inicios del 2019 grabaron su primer EP conformado por 4 temas.