Se viene el Magna Jazz

ART ZALDIVAR Y FRANCO LUCIANI EN EL AULA MAGNA

La XI edición del Magna Jazz se celebrará el próximo 17 de septiembre y contará con la participación del cantante de swing Art Záldivar y el armoniquista Franco Luciani, uno de los mejores instrumentistas del mundo.
El Magna Jazz festejará su XI edición el próximo sábado 17 de septiembre en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.
En esta oportunidad, llegarán a Santa Rosa el cantante de swing Art Záldivar, y el armoniquista Franco Luciani, uno de los mejores instrumentistas del mundo.
Como ocurre cada año un reconocido artista pampeano expondrá sus obras en el hall y el público podrá compartirlas en el marco de un ámbito completamente distendido. En esta ocasión el invitado será Pablo Salazar.

Los músicos.
Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y también cantante, es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación, y uno de los mejores del género en el mundo.
Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario, donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (sinfónica y batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.
Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango). Con sus propuestas ha recorrido todo el país, como así también a realizado presentaciones y giras por el exterior con sus propias formaciones en Uruguay, Brasil, Paraguay, España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Bulgaria, Canadá, China, Australia e Indonesia.
El 2016 lo encuentra integrando diferentes formaciones musicales cumpliendo con una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional.

Jazz gitano.
Art Záldivar es un cantante de jazz que creció entre Paris, Madrid y Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el mundo del jazz en el año 2012 y ésta será la primera visita a Santa Rosa.
Una carrera que se aceleró en cuanto pasó a formar parte de Jazz Gitano Ensamble en 2013, banda en la que Art logró darse a conocer como una de las jóvenes voces más prometedoras del Swing Argentino.
Su voz, la de un tenor aterciopelado, transmite un sonido de otra época, un viaje desde los años 20 a los 50. Con influencias tan variadas como Chet Baker, Jacques Brel, Sinatra, Louis Armstrong, Mel Tormé, The Mills Brothers, Jon Hendricks o Caetano Veloso su voz se fue nutriendo hasta lograr un estilo propio.
Ya sea en francés, inglés, italiano o castellano, Art es un actor de perfecta dicción y con su pasión por el juego constante se desliza cómodamente entre varios registros, trayendo consigo el eco de sus maestros.
En mayo del 2015 realizó su primer gira Europea con un proyecto llamado Delicatessen Swing, presentándose en pequeños y grandes escenarios de Hamburgo, Berlin, Amsterdam, Bruselas, Zurich, Luzern y Paris.
En abril de 2016, el cantante formó un nuevo trío junto al pianista Tavo Doreste y el contrabajista Hernán Fridman con el que se presenta en los escenarios de la capital porteña.
Con este nuevo trío, el repertorio incluye baladas de jazz, standards, blues y bebop.

Compartir