Se viene la “Eco Barda Trekking”

Se presentó ayer la “Eco Barda Trekking”, una actividad que se desarrollará del 3 al 5 de agosto en la Villa Turística Casa de Piedra. El anuncio se formuló en la Subsecretaría de Turismo de la provincia con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba, el guía de sitio de la villa turística, Claudio Ramírez y el representante de Transporte Oeste, Sergio Alfaro.
El horario de salida está pactado para el viernes 3, desde las 14:30 aproximadamente, y en la Villa se podrá disfrutar de la pileta climatizada, según informaron desde la organización.
El sábado, desde las 9, comenzará el ascenso al Cerro Figueroa, donde se almorzará arriba y para luego emprender el regreso, cerca de las 18, y cenar en el Parador de Grace.
Finalmente el domingo se hará la excursión a Eco Barda y se podrá conocer la chacra demostrativa del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), donde se encuentran viñedos y nogales, entre otras actividades y emprendimientos de esa zona productiva pampeana.
Córdoba, en sus declaraciones a la prensa, celebró el trabajo del sector privado para realizar este tipo de actividades. “Es una manera de potenciar y que conozcan todos los atractivos turísticos que tiene Casa de Piedra”, agregó el funcionario.

Sendero.
En tanto, Ramírez destacó la importancia de desarrollar la economía regional. “Toda la gente puede conocer ese destino. Esto nace con el desarrollo de un sendero interpretativo de la flora y la fauna, que es el sendero Eco Barda. Un atractivo que nos represente como pampeanos. Vamos a realizar el ascenso al Cerro Figueroa, a conocer el Río Colorado y todo lo que tiene a su alrededor, y también el Ruca Curá”, detalló sobre las posibilidades que se ofrecerán durante ese fin de semana.
La Villa Turística Casa de Piedra se ubica a 375 kilómetros de Santa Rosa. Quienes se acerquen podrán tener acceso a todos los servicios que brindará la organización, el parador, las cabañas, el desayunador, “a un precio muy accesible. Los interesados pueden obtener más información comunicándose al número de teléfono 2334-15411015, o por Facebook en Eco Barda Casa de Piedra”.