Se viene la Fiesta “Ciao Catriló 2018”

FEDERACION DE ENTIDADES ITALIANAS

Hoy, a partir de las 18:30, se desarrollará “Festa Italiana – Ciao Catriló 2018” organizada por la Federación de Entidades Italianas de La Pampa.
Esta actividad se enmarca en las festividades del 121 aniversario de la localidad y se llevará adelante en la Plaza Independencia frente a las ex-instalaciones del Circolo Italiano.
De la organización forma parte el Municipio de Catriló y el apoyo de varios comercios y empresas de la localidad como de la ciudad de Santa Rosa que están acompañando a las dieciséis Sociedades Italianas que conforman la Federación además de instituciones italianas que no están dentro de esta pero aportaran diversos números artísticos.
Cabe señalar que la actividad ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de La Pampa.
El presidente de la Federación Italiana más grande del centro del país, Juan Pablo Scoccia, señaló que “esta es la primera edición de la Festa Italiana, la intención de la Comisión Directiva es para los próximos años elegir como sede a otras localidades.
La misma consiste en una puesta en escena de stands con platos gastronómicos de las diferentes regiones de Italia, danzas, música y exposición de objetos que hacen a la italianidad. La entrada es libre y gratuita sólo para quienes puedan se solicita el aporte de un alimento no
perecedero que será recepcionado por alumnos de los dos colegios Secundarios, en donación a instituciones que administran comedores”.
Por último, Scoccia, comento que “el próximo domingo 14 de octubre, en horas de la tarde, se realizará una Lotería Familiar que organiza la Federación en la Sociedad Italiana Carlo Alberto de Toay con sorteos, cantinas y varios premios”.