Se viene La Peña

FOLCLORE PAMPEANO

Una nueva edición de La Peña se realizará hoy a partir de las 21.30 horas en el Club Belgrano de Santa Rosa, donde participará una gran cantidad de artistas; y luego continuará la noche de baile.
Habrá shows en vivo de Los Caldenes, Los Redomones, Anto Gallardo, Cande Muñoz, Lau Gómez, Lucas Crespo y Seba Facca, que darán vida a esta peña que en cada encuentro se asienta más en la ciudad.
Antonella Gallardo es de Santa Rosa, tiene 21 años y toca el violín desde los 11. Comenzó su carrera folclórica en Ingeniero Luiggi y recorrió grandes escenarios de todo el país. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su próximo disco en el estudio El Brujo de la ciudad de Córdoba.
Por su parte, Sebastián Alvarez Facca es un artista pampeano que comenzó su carrera solista después de resultar ganador de certámenes como Pre Cosquín, Laborde y Baradero, como integrante del grupo Somos Trío. Con el lanzamiento de su primer disco “Soñador”, recorre paisajes sonoros que van desde chacareras y zambas, pasando por la huella pampeana hasta llegar al bolero romántico.

Más artistas.
Lucas Crespo es un artista que se caracteriza por su voz y estilo musical de proyección. En la actualidad está recorriendo su camino como solista y se ha destacado con su participación en diferentes peñas y festivales, como también en España y México.
También se presentará en La Peña, Candela Muñoz Feijoó, cantante e intérprete de diferentes estilos y géneros. Actualmente vive de la música y se presenta en diferentes escenarios y eventos como solista, y también a la par de Sebastián Facca.
Por su parte, Laura Gómez Weizz ha transitado escenarios con grandes reconocimientos. Hace pocos días arribó de una gira de un mes por Europa con el Ballet Caldén Gaucho, y está por presentar su primer material discográfico “Añorando”.
Los Redomones, por su lado, es un conjunto folclórico creado en el 2015 por estudiantes universitarios de Trenque Lauquen, amigos que se juntaron para hacer lo que les gusta y lo que tanto defienden como es el folclore tradicional.
Finalmente, el plato fuerte de la noche serán Los Caldenes, que transitan el camino del folclore desde hace muchos años. Con cinco trabajos discográficos en su haber, hoy atraviesan, con mucha alegría, uno de los mejores momentos del grupo.