Secretaria de Cultura en La Adela

FUNCIONARIOS VISITARON INSTITUCIONES

La Secretaría de Cultura continúa con las recorridas por distintas localidades de la provincia, con el objetivo de interiorizarse y ponerse a disposición de las actividades socioculturales que se llevan a cabo, y de esa manera estar en condiciones de coordinar acciones conjuntas para un mejor desarrollo.
La comitiva oficial visitó la biblioteca popular Mariano Moreno, donde se planteó la preocupación por el pago de las cargas sociales en los sueldos de los empleados y en ese sentido, se acordó buscar soluciones posibles y reales.
Además se habló sobre las diferentes actividades que se impulsan desde la biblioteca, y sobre las tareas que se realizan para la contención de los más jóvenes, que deciden continuar trabajando en la comunidad. De esta manera, quedaron en organizar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura.
De allí, se trasladó hacia la Escuela 61, donde fueron recibidos por numerosos chicos. Luego, recorrieron los principales puntos de interés turísticos culturales sobre la ribera del río, donde pudieron observar el desarrollo de las diversas actividades vinculadas a dichos sectores.
Finalmente se acordó desarrollar una serie de capacitaciones sistemáticas para profundizar la formación de capacitadores locales, que brindan talleres de guitarra, fotografía y teatro.
La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, estuvo acompañada por el director Artístico de la provincia, Roberto Palomeque, el director de Archivo Histórico Provincial, Ignacio Roca y el representante del equipo técnico del Museo de Historia Natural, Miguel Santillán.

Compartir