Inicio Culturales Segunda edición especial del Villa Alonso Rock

Segunda edición especial del Villa Alonso Rock

El festival solidario de música «Villa Alonso Rock» tendrá su segunda edición especial en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa el domingo 14 de julio a partir de las 16 hs.

En esta oportunidad, estarán tocando las bandas Momias, Dualm, Phowa y Wake (de Temperley, provincia de Buenos Aires). La entrada constará de un alimento no perecedero, ropa, juguetes y «todo tipo de donaciones», detalló César Rivero, uno de los organizadores, a LA ARENA.

Lo recolectado será donado a comedores, merenderos y familias que lo necesiten. Rivero se encarga de avisarle a las organizaciones o personas que necesitan de esos elementos, ellos asisten al evento y ese mismo día se reparten lo juntado.

Cualquier donación es importante, pero el joven resaltó que siempre están haciendo falta alimentos para preparar desayunos y meriendas, como leche, azúcar, cacao, galletitas, harinas y té.

César actúa en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio Villa Alonso Centro y en todo momento están abiertos a recibir donaciones para ayudar a los más vulnerables de la ciudad. «Siempre tenemos a quien dar», afirma.

La primera edición especial del Villa Alonso Rock, también llevada a cabo en el Medasur, fue «excelente» y «salió muy bien desde todos los aspectos: organización, asistencia, sonido y recaudación de alimentos».

La Secretaria de Cultura de La Pampa cede el auditorio para que el evento pueda realizarse bajo techo en los meses de frío y posteriormente, cuando vuelva el clima más caluroso, se continuará con el Villa Alonso Rock tradicional al aire libre.

Esta iniciativa solidaria ya tiene 3 años de vida y en la próxima primavera tendrá su 4º edición en el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Torroba y Juncal.