Segunda Feria Provincial del Libro

LA UNIVERSIDAD DE LA PAMPA CONTARA CON UN STAND

Una vez más, la Universidad Nacional de La Pampa ratifica su compromiso como socio organizador, acompañando la segunda Feria Provincial del Libro, sede General Pico, que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio en el Multiespacio Médano.
Los aportes de la Editorial Cooperativa Siete Sellos, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Fundación Banco de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico; permiten que junto al Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, se lleve adelante uno de los eventos más importantes y significativos para la circulación de la literatura, el libro y la edición independiente de nuestra provincia.
Bajo el lema “Naturaleza y cultura… No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé…”, los actuales organizadores vuelven a sumar esfuerzo y compromiso en esta Feria Provincial del Libro en su segunda edición, acentuando el eje en la edición y distribución de libros de autores pampeanos, con el objeto de generar acciones que amplíen el intercambio, distribución y venta de títulos de nuestros escritores y artistas.

Actividades.
La Universidad Nacional de La Pampa, contará con un stand de libros de su editorial EDUNLPam. Además presentará una intensa agenda de actividades.
El jueves 5 de julio a las 10.00 se desarrollará el taller “En la soguita de un verso”. Coordinado por Gabriela Iglesias. Destinado al público infantil. Mientras que a las 18 se realizará el taller sobre formación de lectores en el aula, a cargo de Gabriela Iglesias, “Recorridos lectores y otros mandatos escolares”. El mismo está destinado a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y estudiantes de carreras afines.
El viernes 6 de julio a las 10.00, tendrá lugar el taller para lectores autónomos, “El viento que arrasa”, a cargo de Susana Allori. A la misma hora, se desarrollará el taller a cargo de Juan Quattordio. Cómic autobiográfico e historieta argentina.
Mientras que a las 15 se dictara el taller para lectores autónomos, “La hormiga que canta”,
a cargo de la profesora Laura Redruello. A las16.00 habrá un Café Científico: “Entrelazando especies, la cultura de cuidar cuidando”, a cargo de la médica veterinaria María Carolina Miguel.
También se realizará a las 18 la presentación de Zenitram, historieta de la revista Fierro, a cargo de Juan Sasturain – Juan Carlos Quattordio. En el Auditorio Médano.
Mientras que de 18.30 a 21 habrá un taller sobre formación de lectores en el aula, “Tecnología y literatura ¿IV round?”. El mismo está a cargo de Susana Allori y tiene como destinatarios a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y estudiantes de carreras afines.