Seleccionan a pampeanos para la instancia nacional

JUEGOS CULTURALES EVITA

En el Auditorio del Centro Cultural Medasur y en el Centro de Artes de Santa Rosa se desarrollaron recientemente las instancias de selección para participar en los Juegos Nacionales Evita, en sus diferentes categorías, categoría Sub 15, Sub 18, Categoría Única y Adultos Mayores.
Las tres finales provinciales contaron con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; de la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón; y de Malva Roldán, directora provincial de Artística; quienes junto a los jurados fueron las encargadas de entregar los premios correspondientes.
A modo de balance, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, expresó que estas jornadas “fueron días de emociones porque los chicos y adultos mayores se manifiestan con toda su creatividad”. Resaltó que este año, se hizo la presentación de un equipo interdisciplinario de profesores, que va a estar dando talleres y capacitaciones en el año próximo, ya que muchos chicos posiblemente estarán definiéndose profesionalmente. “En algunos casos ellos han decidido ser músicos, artistas plásticos, entre otros”.
En relación al aprendizaje y formación que obtienen los jóvenes participantes, Maggio indicó: “Lo más lindo es el encuentro entre pares, es un momento muy sensible de la condición humana, no solo por una coyuntura que nos atraviesa, que en nuestro caso que tiene ver con lo económico, sino a nivel de generación, ya que en el caso de los jóvenes, están atravesados por la tecnología, por cuestiones de identidad de género, así que aparecen temas muy sensibles”.

Disciplinas.
Los adolescentes participan en las categorías Sub 15 y Sub 18 en las disciplinas pintura, cuento, danza, canto solista, fotografía y video minuto. Y hay dos categorías Únicas, que son conjunto musical y teatro. En tanto, los adultos mayores participan en danza, cuento y pintura.

Fechas y sedes.
Los adolescentes seleccionados de todas las categorías y disciplinas viajarán a Mar del Plata entre el 22 y el 27 de octubre de 2018. Los adultos mayores tendrán su instancia nacional en Bariloche, desde el 9 al 13 de noviembre.

Seleccionados.
En la Categoría Sub 15, en cuento, fue seleccionada Giuliana Ailén Toranzo, de Quemú Quemú; en pintura, Priscilla Reynoso, de Santa Rosa, en fotografía, Josefina Barreiro, de Ataliva Roca; en video minuto, Facundo Ariel Becerra, de Embajador Martini; en canto solista, Manuel Camiletti Eijo, de Santa Rosa; y en danza, Jimena Fernanda Díaz y Brisa Yazmín Cabello, de Jacinto Arauz.
En la Categoría Sub 18, fueron seleccionados, en cuento, Esmeralda Lezcano, de Jacinto Arauz; en pintura, Gisela Magalí Prost, de Guatraché; en fotografía, Martín Illesca, de Quemú Quemú; en video minuto, María Lucía Arisi, de Ingeniero Luiggi; en canto solista, Agustín Bianquet, de Bernasconi; y en danza, Camila González Arroyo y Tomás Bautista Cabrera, de Realicó.
En categoría única, en conjunto musical fueron seleccionados Gonzalo Valentín Blanco Estrada, Rodrigo Oscar Salinas, Jesús Benjamín Páez Fuentes y Elías Ezequiel Fuentes, de Victorica; en teatro, Yazmín Ludmila Báez. Luz Abril Martínez Menéndez. Valentín Velozo Viceconte y Helvecia Luján Werbach, de Catriló.
En tanto, en la categoría de adultos mayores, en cuento fue seleccionada Clelia Nelcy Uranga, de Ataliva Roca.