Seleccionan cuadro de una pintora araucense

EXPOSICION EN BAHIA BLANCA

El cuadro “Joven aborigen” de la vecina araucense Lilian González, fue seleccionado entre un total de 150 trabajos y estuvo en exposición en el salón de arte, organizado por la Bolsa de Comercio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
La entidad bahiense hace 34 años que organiza el salón de arte para escultores y pintores, siempre llevan muestras de todo el país, el año pasado quedaron varios seleccionados de La Pampa.
“Este año, de 150 obras que recibieron, eligieron 39, entre ellas mi obra, la única de nuestra provincia”, le dijo a este diario Lilian González, autora de la obra.
La mujer contó que empezó a los 12 años a pintar, “lo hice con Orfelia Grill, de la vecina de Villa Iris. Ella fue la que me impulsó, se dio cuenta que me salían los rostros. Hoy si bien la familia, los hijos, a uno le quita un poco de tiempo, siempre hay un momento para seguir. Es más, he dado algunas clases particulares, tuve la experiencia de trabajar cinco años con las personas mayores”, indicó.
Para sus trabajos utiliza distintos elementos. “Uso lápices, témpera, óleo, tiza, tinta china. En este caso usé lápiz y se trata de un rostro de una joven aborigen, me llevó tres meses aproximadamente terminarlo, teniendo en cuenta que uno no le dedica todo el tiempo”.
Finalmente recordó que realizó otro cuadro hace un tiempo atrás que fue hasta una exposición en Mendoza. “Otro estuvo participando de una muestra itinerante que recorrió toda La Pampa, salió de Jacinto Arauz y terminó en la Casa de Olga Orozco, en Toay”, cerró.