Seminario de Danza

DICTADO POR MARIA JOSE VEXENAT

Durante los días 21 y 22 de mayo se realizará el Seminario intensivo de Danza Creativa- Danzaterapia en la Escuela Especial 1 de Irregulares Motores de Santa Rosa, y estará a cargo de María José Vexenat. El tema a desarrollar será “La importancia del desarrollo sensible y creativo a través del cuerpo”. Desde la organización informaron que el cupo total de inscriptos ya se encuentra cubierto y la propuesta no tiene costo alguno.
Los seminarios de Danza Creativa son propuestos como una experiencia para encontrar, a través de la danza, una vía de apertura en la tarea cotidiana hacia una formación liberadora, en la que lo corporal se manifiesta como eje central de esta posibilidad.
La Danza Creativa nace del arte, y por sus características puede resultar para muchas personas una alternativa complementaria dentro de diversos dispositivos terapéuticos, una herramienta de trabajo diferente, creativo, tanto en salud, en educación, en el área social, y en los ámbitos en que desempeñamos nuestra tarea cotidiana, con la diversidad de sujetos con los que conviven nuestras prácticas.
En agosto de 2015 se desarrolló el primer seminario intensivo de Danza Creativa en el cual participaron profesores de danza, alumnos del Crear, bailarines, personas vinculadas al teatro, a la salud, el grupo de personas del Programa de Rehabilitación Neurocognitiva del hospital Lucio Molas, un grupo de adultos mayores del Centro de Jubilados Docentes y del Centro de Jubilados y Pensionados Civiles y un grupo de personas no videntes o disminuidas visuales que concurren al Club La Barranca.
María José Vexenat es coreógrafa y danzaterapeuta. Con una trayectoria de 39 años junto a la artista María Fux es miembro docente de la asociación Aspru Risvegli; responsable de la formación y actualización de las Escuelas Fuxianas en Italia. Es autora del libro “Danzaterapia, vida y transformación”.