“Será un show muy energético”

LOS PARQUE LURO VUELVEN PARA PRESENTAR SUS NUEVAS CANCIONES

Luego de ocho meses de su última presentación en la capital pampeana, los Parque Luro regresarán a la ciudad para presentar su primer disco de estudio “El Desencanto”. “Se van a encontrar con un show muy energético y muy sentido, que va a tener mucho de raíz pampeana, que vayan con la cabeza bien abierta para que entren en sintonía con la música”, anticipó el guitarrista y voz de la banda, Gonzalo Espina, más conocido como “Jabalí”.
Desde el lanzamiento de su primer EP (2017), con el cual ganaron el año pasado el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, Parque Luro se hizo un lugar en la escena porteña ganando reconocimiento con sus potentes shows en vivo no sólo en Capital Federal, sino también en varios escenarios del extenso conurbano bonaerense. Ahora con su segundo trabajo, la banda pisará nuevamente territorio pampeano para ofrecer un show con mucha energía. La cita será en el “Black Bart” (en Avellaneda y Alsina) el próximo sábado -1 de diciembre- a partir de la medianoche.
El grupo tiene una composición casi del 100 por ciento pampeana y está integrado por cuatro jóvenes que apostaron por un “proyecto conceptual” del arte: Gonzalo “Jabalí” Espina en guitarra y voz, Santiago “Ciervo” Espina en teclados y PC, Marcos “Guardaparque” Raviolo en bajo y voz y Ramiro “Puma” Barrios en batería. La propuesta del grupo fusiona soul, funk, hip-hop, jazz, reggae y también toques mucho más rockeros o electrónicos.

“Es hermoso volver”.
‘Jabalí’ dialogó ayer con LA ARENA y contó un poco de lo que será su próxima visita a Santa Rosa. “Estamos con muchísimas ganas de ir, siempre es hermoso tocar en casa”, aseguró el guitarrista, quien adelantó que su será un show “muy energético y muy sentido y que va a tener mucho de raíz pampeana”. “Un ritual bastante lindo como nos gusta decir”, especificó.
Además de sus últimos temas, señaló que también realizarán un repaso sobre todo su repertorio musical, haciendo referencia al emblemático EP que le trajo gratas alegrías a los cuatro integrantes de la banda. “Esperemos que haya una buena concurrencia y que vayan con la cabeza bien abierta para que entren en sintonía con la música”, agregó Espina.

“Buscar superarnos”.
Precisamente hace un año, el nombre de Parque Luro resonó muy fuerte tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Santa Rosa, y no precisamente por el sitio turístico emblema que tiene la provincia de La Pampa a escasos kilómetros de la capital provincial. Cuatro jóvenes, quienes habían adoptado el nombre del parque provincial como propio, fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes -un segundo lugar- por su proyecto musical.
Ese reconocimiento, que además contó con un valioso estímulo económico, le valió a la banda la posibilidad de realizar un salto enorme en su corta trayectoria: parte del dinero fue destinado a realizar su segundo material en el estudio ION.
“El premio nos permitió poder enfocarnos en este trabajo que estamos presentando. Por suerte la grabación no resultó tan cara y aún disponemos una buena cantidad de los fondos. Parte del dinero lo utilizamos para costear alguna que otra fecha y otras cosas para mejorar la banda. Ahora queremos grabar otro CD el año que viene y buscar superarnos”, relató el guitarrista.

Salto de calidad.
Desde la visión de ‘Jabalí’, las diferencias entre el EP y su nuevo trabajo pueden reducirse en tres aspectos: calidad, sonido y mensaje. En relación al primer aspecto, el músico expresó que ‘Desencanto’ “resultó un salto de calidad, al haberlo grabado en uno de los estudios más míticos de la música se puede decir que fue mucho más profesional”.
En lo que refiere a sonido, explicó que pudieron “definir un poco más cómo queríamos sonar, pudimos orientarnos un poco más en ese sonido que estamos buscando”. Y agregó: “Es un disco con mucha fuerza, de unión y fraternidad, y eso es lo que intentamos trasmitir en este trabajo”
Las entradas para el show ya se encuentran en venta. Aquellos que quieran adquirir su anticipada podrán hacerlo durante la semana en Black Bart o en Bernabestore (esquina Juan B. Justo y Bartolomé Mitre). También venderán en puerta en la noche de la presentación.