“Sí Pampa” en Buenos Aires

EL SABADO HABRA ENCUENTRO DE JOVENES

La actividad “Sí Pampa. Encuentro de Jóvenes Pampeanos” se realizará este sábado a partir de las 16 horas en la Casa de La Pampa de Buenos Aires. El edificio, ubicado en Suipacha 346, recibirá en esta oportunidad a los jóvenes estudiantes que actualmente viven en Capital Federal y alrededores, con motivo de ofrecerles un espacio abierto, recreativo y artístico.
El objetivo del encuentro es que los pampeanos disfruten una tarde entre comprovincianos, participen de actividades culturales y muestren sobre el escenario sus habilidades artísticas.
En ese sentido, la Casa de La Pampa dispondrá un escenario abierto donde los jóvenes podrán cantar, bailar o actuar. Además, está prevista la realización de un taller de percusión para principiantes y una intervención colectiva de artes visuales coordinada por la artista plástica Yamila Páez.
Todos los interesados podrán participar de las distintas actividades ya que no es necesario contar con conocimientos previos. Y aquellos que deseen subirse al escenario pueden contactarse a culturacasadelapampa@gmail.com para reservar su lugar.

Los invitados.
El cierre del evento estará a cargo de las bandas “Convidadores” y “Madre Chicha”, las dos integradas por destacados músicos pampeanos: Franco De Pian y Pedro Manuel Cabal, respectivamente.
Convidadores, que en la formación luce en guitarra y voz al santarroseño Franco De Pian, volverá a la Casa de La Pampa con Javier Antruejo (batería), Ezequiel Quinteiro (percusión), Juan Maldonado (guitarra) y Francisco Di Pietro (bajo y coros).
Formado a principios de 2016, el grupo propone una multiplicidad de paisajes sonoros que transitan desde el folk al rock, con aires de blues.
Por otra parte, “Madre Chicha” está integrada por el victoriquense Pedro Cabal (hijo), otro pampeano que repetirá en la delegación provincial. El joven desembarcará en la Casa de La Pampa con “Madre Chicha”, una banda tan ecléctica en su propuesta musical como en su composición. El grupo lo integran, además del pampeano, Carlos Loarte Flores (guitarra y programaciones); Fausto Vercellino (voz); Jairo Emil (bajo, armónica y voz); Lucas Heredia (batería y voz) y Gustavo Hernández (teclados).
La formación oriunda de Villa María, Córdoba, combina diferentes ritmos latinoamericanos, tomando elementos y sonidos de la cumbia psicodélica del Perú, reggae, dub, electrónica, funk y soul. Su primer LP se llama “Viaje a Motelo Mama” y está producido y tutelado por Juanito El Cantor.